Actualidad

Entregan recursos para desarrollar iniciativas culturales y deportivas en la comuna de Vicuña

Son dineros del 2% del F.N.D.R del Gobierno Regional y se deben ejecutar este segundo semestre.

 Diversas iniciativas culturales y deportivas de la comuna fueron beneficiadas con la nueva edición del concurso financiado a través del Fondo Regional tanto de Cultura como de Deporte, con lo que se cierra el proceso iniciado el primer semestre de este año con la postulación masiva de proyectos entregados  por municipalidades, agrupaciones culturales, deportivas y sociales de toda la región.

De esta forma, la municipalidad de Vicuña podrá llevar a cabo actividades en el segundo semestre, según enfatizó el alcalde Fernando Guamán, porque estos proyectos nunca se cayeron, sólo que esperaron a la segunda instancia en la entrega de recursos. “Se nos criticó que estas iniciativas no se concretarían, pero queda demostrado que no es así, pronto estos proyectos se estarán materializando”, explicó.

En cuanto a los proyectos de cultura destacan la realización del libro “Villaseca: Un Viaje en el Tiempo”, que postuló la junta de vecinos de ese sector con la ayuda de la Casa de la Cultura. Así también se cuenta la realización de “Fiestas Populares y Tradicionales en Vicuña”, el que viene a potenciar lo que se realiza en el mes de septiembre en nuestras localidades, según  lo explicó el Encargado de la Casa de la Cultura de Vicuña, Rodrigo Rojas González, “se realizarán tour culturales por los pueblos, juegos populares, especialmente en la Pampilla de San Isidro”, detalló el coordinador de las actividades culturales en Vicuña.

Por su parte, en el área de deportes se llevarán a cabo torneos de baby fútbol y fútbol, además del desarrollo de la Escuela Nacional de Judo, según detalló el Encargado de la Casa del Deporte de Vicuña, Francisco Contreras Rojas. “Tendremos un mundialito de baby fútbol, en donde cada localidad representará un país, tendrán la réplica oficial de la copa del mundo y set deportivos. Existe un proyecto de fútbol laboral y otro para el sector rural. Además de la continuación de la Escuela Nacional de Judo, la que salió campeón nacional el año 2011”, detalló el Coordinador Comunal de Deportes.

Estos recursos son una de las principales líneas de financiamiento del Fondo Regional para Cultura y Deportes que el Gobierno Regional ha impulsado y financiado a través del 2% de los recursos que llegan a la región a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

En este sentido, el consejero regional José Montoya destacó que “este Consejo Regional hace el máximo aporte que permite la ley, que es el 2%, podríamos dejar un poco menos, pero nosotros entregamos el máximo que nos permite la ley”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba