Deportes

El Mollaco será el escenario para la sexta fecha del Campeonato Zonal de Moto Enduro de Vicuña

En la ocasión se disputará la “Copa Ilustre Municipalidad de Vicuña” donada como es tradicional por la institución edilicia.

 Entre el sábado 01 y el domingo 02 de septiembre se desarrollará en el sector de El Mollaco la sexta fecha del Campeonato Zonal Norte de Enduro, evento que convocará a más de 150 deportistas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso.

El torneo es organizado por el Club Enduro Vicuña y auspiciado  por la Municipalidad de Vicuña. Así lo sostuvo el presidente de esta agrupación deportiva, Francisco Rodríguez. “Por cuatro años hemos llevado a cabo este torneo, hemos cambiado de escenarios, la idea es ir dando una rotación, desde ya invitamos a toda la gente a hacerse parte y asistir a presenciar esta competencia que comienza el sábado y concluye el domingo con la entrega de trofeos”, indicó.

 El presidente  anticipó que son 11 las categorías en las cuales se competirá y ellas son 50cc, 65cc, 85cc,  Promocional A y B; Intermedia; Senior; Mayores 35; Mayores 42; Experto y Súper Experto.

El alcalde de la comuna invitó a la comunidad y turistas que visitan la zona  a hacerse parte de esta actividad y asistir a presenciar a los competidores. “Es importante que la gente aproveche el fin de semana y disfrute de este deporte, el que tiene excelentes exponentes en el Valle de Elqui. En Santiago le conseguimos el terreno y estamos, como es tradicional, poniendo los premios para todos los competidores”, enfatizó la autoridad.

El día sábado será de prueba y de entrenamiento desde las 12:00 horas hasta las 17:00 horas. En tanto el domingo habrán competencias y premiación a partir de las 10:00 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba