Economía

Minera Linderos y municipio de Vicuña certifican a un total de 180 mujeres Jefas de Hogar

Los cursos se llevaron a cabo en tres localidades de la comuna a través de un convenio entre la institución edilicia y la compañía minera.

Un total de 180 mujeres elquinas participaron durante el año en  diversos cursos de capacitación, los cuales se desarrollaron a través de una alianza estratégica entre la empresa Minera Linderos y la municipalidad de Vicuña.

Esta iniciativa nació de la inquietud de Fernando Guamán en su ejercicio como alcalde para capacitar a mujeres vicuñenses y así pudieran iniciar sus propios emprendimientos. Esta inquietud fue recibida inmediatamente por el gerente general de Linderos, Gonzalo Molina Bauer, quien apoyo 100 % esta iniciativa.

En la ceremonia de certificación Molina Bauer felicitó a cada una de las asistentes por este logro, resaltando que en los años venideros seguirán apoyando esta iniciativa. “Realmente estoy muy sorprendido por el nivel alcanzado, es maravilloso que las mujeres puedan optar a estos cursos, pues en ellas veo un gran potencial para poder comenzar emprendimientos, una microempresa y puedan generar recursos para su casa. Esto nació de la inquietud del alcalde Guamán y en este sentido seguiremos apoyándolo en el futuro”, sostuvo el gerente.

Estos cursos se impartieron en tres puntos estratégicos de la comuna,  es el caso del sector Marquesa – Talcuna, en donde se realizaron los cursos Manipulación de Alimentos y Cocina Nacional. En el sector de San Isidro – Calingasta con los cursos Cortinajes, Cojines y Cenefas. Y en la ciudad de Vicuña se llevaron a cabo Repostería, Pastelería Alemana y Artesanía en Cuero.

Todos ellos estuvieron bajo la coordinación de la monitora Waleska  Rahmann y de la Oficina de la Mujer, a través de su encargada Luisa Villalobos.

En la ceremonia estuvieron presentes como invitado el gestor de este proyecto,  Fernando Guamán Guamán y el concejal Mario Aros Carvajal. Este último  resaltó la importancia de esta instancia para poder emprender algún negocio o bien poder desarrollarse como mujeres.   “Estoy muy contento por cada una de las mujeres que hoy se certificaron. Al mismo tiempo quiero dar las gracias a Minera Linderos por dar esta posibilidad para que las damas puedan continuar desarrollando sus ideas y sus emprendimientos ayudando así al crecimiento de sus familias”, indicó.

Una de las beneficiarias fue Érica Ramírez, quien aprendió muchos conocimientos, según explicó, pues participó en el curso de Repostería y Pastelería Alemana. “Estoy muy contenta de haber vivido esta experiencia, hago el llamado a todas las mujeres que tienen ganas de capacitarse que se acerquen y se informen, pues es muy bonito crecer como persona pese a todas las dificultades. Cuando uno quiere conseguir algo se logra con esfuerzo y perseverancia”, dijo en la ocasión.

Los cursos se llevaron a cabo en las dependencias de CEMA Chile en Vicuña; la sede de la junta de vecinos de San Isidro; y en la sede de la junta de vecinos de Marquesa. La titulación de hizo en Vicuña con las autoridades presentes, cita en la cual se anticipó que continuarán con los cursos los próximos dos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba