Deportes

Fútbol amateur elquino recibe implementación para el desarrollo de las distintas divisiones

La inversión supera los $2.700.000 del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Cerca de 40 millones de pesos se adjudicó la ANFA Región de Coquimbo para adquirir implementación paras sus diversas asociaciones tras postular a los Fondos de Deportes del Gobierno Regional de Coquimbo.

El equipamiento fue entregado en diversas ocasiones y en todas las comunas de la región, con la presencia del Intendente Sergio Gahona y el Presidente regional de la institución Ricardo Vélez. Y este año, la entrega culminó con las entregas en Coquimbo y Vicuña.

En la comuna elquina el Gobierno Regional entregó más de 2.700.000 de pesos en implementación consistente en camisetas, balones y copas, beneficiando a 3 mil deporistas. Los 14 clubes que componen el fútbol amateur recibieron cada uno 6 balones, equipo completo y copas.

“Estamos muy satisfechos del aporte que hemos hecho al fútbol amateur. Con esto estamos mejorando las condiciones de los deportistas y también entregándoles dignidad. Esperemos que ellos sigan adelante y ojalá fomentando la práctica deportiva en los niños”, señaló el Intendente Sergio Gahona.

Tras la última entrega, Ricardo Vélez, Presidente Regional del Fútbol amateur, manifestó que “este año ha sido muy bueno para el fútbol, porque hemos recibido un gran apoyo del Gobierno Regional. Y además, hemos sido la ANFA que más proyectos ha presentado a Gobierno a nivel nacional. Así que pronto podríamos contar con mejores cancha y camarines en muchas de nuestras agrupaciones”.

Todos los recursos corresponden al 2% del FNDR que dispuso de 37.500.660 de pesos a nivel regional para financiar por completo el proyecto ANFA “Campeonatos de Apertura y Clausura 2012” y con ello costear la implementación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba