Actualidad

Destacan cantidad de proyectos adjudicados en Vicuña en Fondo Presidente de la República

De un total de 16 proyectos adjudicados, dos superan los 20 millones de pesos, destinados para infraestructura.

Un feliz mes de octubre vivieron los miembros del Club de Adulto Mayor “Luz de Luna de Peralillo”  y los socios de la Junta de Vecinos Población Los Andenes de Vicuña, pues ambos accedieron a recursos que superan los 21 millones de pesos, para invertir en la infraestructura de sus dependencias.

Los cheques fueron entregados por el intendente regional Sergio Gahona, acompañado por el alcalde Fernando Guamán y los concejales René Ahumada y Mario Aros, dineros provenientes del Fondo Social Presidente de la República del Ministerio del Interior.

Así lo destacó el intendente Gahona, quien felicitó tanto al club como a la junta de vecinos por tal importante logro, pues podrán mejorar de forma considerable sus sedes en donde habitualmente realizan sus actividades. “Mejorarán sus techumbres, pisos, ampliaciones, pavimentos, la idea es que cada vez las organizaciones comunitarias tengan mejores condiciones y también mayor dignidad para hacer bien su trabajo”, dijo.

Pero no sólo fueron estos dos de infraestructura, sino que también existen de implementación y entre ellos están considerados los 10 ganados por la municipalidad, uno por la Junta de Vecinos de Calingasta y tres denominados desconcentrados, que son postulados por las instituciones a la gobernación y ésta lo hace al nivel central del ministerio.

Los proyectos de implementación aprobados son  de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vicuña “Cielo Azul” por $ 781.000; Junta de Vecinos de Varillar por $944.100; Club de Adulto Mayor POGAMI por $999.680; Club Adulto Mayor Sol Naciente de Lourdes por $1.086.400; Club Adulto Mayor Atardecer de San Isidro por $1.086.400; Junta de Vecinos de Calingasta por $1.398.400; Club de Huasos Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo por $1.398.400; Junta de Vecinos Población Manuel Rodríguez y José Miguel Carrera por $1.454.600; Junta de Vecinos Población Gabriela Mistral por $1.585.000; Junta de Vecinos de Villaseca por $1.586.529; y Centro de Madres Flor del Valle por “239.760.

En tanto, los proyectos postulados por las instituciones a la Gobernación Provincial de Elqui y que fueron aprobados son: Club Social y Deportivo Unión Esperanza de El Tambo por un monto de $1.591.430; la Agrupación Emprendedoras de Puclaro por  $1.5912470; y el Centro de Madres de San Isidro por $490.786.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba