Actualidad

Anuncian creación de corporaciones para entregar una mejor gestión en el municipio

El edil Rafael Vera se reunió con todos las personas que en la actualidad trabajan en la institución edilicia para analizar las tareas a seguir.

Una jornada de trabajo realizaron los funcionarios de la Ilustre Municipalidad de Vicuña con el alcalde Rafael Vera Castillo, con el propósito de planificar las labores del año 2013 y también de la gestión administrativa 2012-2016.

El edil resaltó en la reunión la necesidad de trabajar en conjunto para sacar la comuna adelante, asegurando que con las restructuraciones llevadas a cabo ha quedado un muy buen equipo. “Nos juntamos para entregar los lineamientos y para escuchar también a los funcionarios. Queríamos decirle cual era el camino a seguir y además saber qué es lo que piensan ellos sobre las decisiones que hemos tomado”, sostuvo.

Uno de los principales lineamientos que resaltó el edil Vera fue llevar a cabo una gestión con cercanía y respeto hacia la gente, lo cual dará el píe para que todo funcione de forma adecuada. Enfatizó en la necesidad de hacer políticas distintas en los más diversos ámbitos. “Tenemos la idea de crear corporaciones tanto en deporte, cultura, turismo, lo que incluiría el Mamalluca. Con esto actuaremos de forma más eficiente, planificada y desarrollaremos de mejor forma la comuna”, explicó.

La autoridad dijo también que la Seguridad Pública también es un aspecto importantísimo en su gestión, por lo mismo ha creado una oficina dedicada solamente a aquello. “Le pedimos a los funcionarios que se pusieran la camiseta, porque las cosas no las podemos hacer solos, se necesita del aporte de cada uno de ellos”, dijo.

El alcalde aprovechó la reunión para informar que a través de una gestión con la empresa minera Barrick se logró el financiamiento de 43 millones para tres proyectos primordiales, tanto de turismo como de comunicaciones.

Se trata de la construcción de una cúpula para el observatorio Mamalluca, para que de esta forma la Fuerza Aérea de Estados Unidos, (USAF), pueda instalar un telescopio robotizado que estudiará el espacio desde Vicuña. Así también la creación de la Radio Comunitaria Municipal y un canal de televisión local. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba