Cultura

Invitan a los ciclos de cine del Festival de las Artes 2013

Los proyectos audiovisuales de Cine Local, Cine “Sudaka” y Cine Mudo buscan acercar la cultura cinematográfica a sus espectadores. A ellos se suma el Cine Móvil, que visita localidades rurales en cinco comunas.

El Teatro Centenario reúne la cultura, el cine y las artes, dando espacio en su interior a las presentaciones que comenzaron el domingo 6 y lunes 7 con el Ciclo de Cine Local, en el que se exhibieron las creaciones de artistas audiovisuales de la región de Coquimbo, tanto cortos como documentales de este ciclo tuvieron una importancia fundamental en lo que respecta a promover la cinematografía regional como una plataforma para presentar la realidad de esta zona según la visión de sus realizadores.

En este sentido, uno de los asistentes al Ciclo de Cine Local manifestó que, “me parece interesante que se realicen estos eventos culturales y artísticos en nuestra ciudad de la Serena porque no es tan común…  excelente que se haga durante el verano porque muchas personas estamos de vacaciones y podemos disfrutar del arte y de la cultura acá en nuestra región”.

Ciclo de Cine Mudo

A su vez, el Ciclo de Cine Móvil ya comenzó el domingo 6 y lunes 7 en Monte Patria y Canela Baja respectivamente, exhibiendo películas infantiles de gran atracción para los más pequeños, con estrenos del 2012 nunca antes mostrados en estas localidades. Las fechas restantes son: el 8 en Combarbalá, el 9 en Samo Alto (Rio Hurtado) y el 13 en Punitaqui.

Vale destacar que por medio de este ciclo, el Festival ARC quiere contribuir con entretención cinematográfica a niños y niñas de localidades que carecen de cine durante el año. Las funciones serán al aire libre a las 21:00 Hrs.

Para detalles de los Ciclos de Cine visita la página oficial del Festival ARC 2013

http://www.festivalarc.cl/

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba