Cultura

Orquesta de Vientos de Alemania se presentará de forma gratuita en Vicuña

El evento tendrá lugar en la plaza de armas el martes 26 de marzo a partir de las 19:00 horas.

Un espectáculo gratuito de nivel mundial dará en Vicuña la orquesta de vientos de Alemania “Winzerkapelle Köndringen”, la que está compuesta por 54 músicos más su grupo de danza de 20 integrantes, quienes se presentarán en la plaza de armas de Vicuña del martes 26 de marzo a partir de las 19:00 horas.

La reconocida agrupación musical, que por primera vez visita Chile, es dirigida desde 2002 por el chileno Alfredo Mendieta, se fundó en 1905 en

el pueblo Köndringen, situado a 20 km al sur de Freiburg y a lo largo de los años se ha dedicado a la formación musical de niños y jóvenes desde temprana edad, ofreciendo clases individuales y grupales de música en Alemania.

La invitación la realizó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien resaltó la intención que la gente llegue masivamente a presenciar este espectáculo.  “Estamos muy contentos porque la cultura se ha tomado Vicuña con grandes eventos, queremos que la gente disfrute de muchas cosas interesantes, como lo es este espectáculo de nivel mundial, están todos invitados a disfrutar de esta actividad gratuita”, sostuvo.

El programa incluirá música germana e internacional; como por ejemplo el clásico, “Man on the ice”, pieza que transporta musicalmente a la era del “hielo” y cuya autoría pertenece al compositor Otto M. Schwarz.

También tendrá parte de la banda sonora de la exitosa película como “Piratas del Caribe”. Además habrán ritmos celtas como “Marcha Radetzky”, de Johann Strauss y compuesta en honor al mariscal de campo austríaco, Conde Joseph Radetzky I. Útilizada desde 1896 para la presentación oficial de la Escuela Militar de Chile.

Cabe destacar que la orquesta alemana ha sido reconocida y condecorada en diversas oportunidades destacando durante el 2008, el premio Musikpreis des Deutschen Musikrates.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba