Opinión

El amor hecho mujer

Por: Patricia Salinas Moran; Licenciada en Derecho U. de Chile; Mediadora

Familiar U. Católica

En este mes celebramos el Día de la Madre, ya podemos ver todo el despliegue publicitario tendiente a incrementar el consumo en esta época valiéndose de tan hermosa fecha.

Lo único bueno de esta publicidad es que nos recuerda a todos

que debemos estar más preocupadas de aquella figura, sin duda la más importante en nuestras vidas y a la que muchas veces olvidamos. Para aquellas madres que ya no están con nosotros también hagamos un recuerdo de ella, juntándonos en Familia y recordémosla  con alegría reconociendo su gran legado.

Debemos seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades a todas las mujeres que permitan conciliar trabajo con Maternidad y ejercer así plenamente nuestro Derecho a ser madres y a la vez participar plenamente en el mundo Público. Hoy en día la maternidad en si no es lo suficientemente valorada por la sociedad; cuando una mujer decide quedarse en la casa al cuidado de los hijos y por ende no generar ingresos propios, no recibe por ello valoración social ni personal, es casi mal mirado tomar esta decisión incluso por sus parejas y familiares.

Esto ha hecho que muchas jóvenes posterguen su decisión de ser madres a límites más allá de su reloj biológico; es así como cada vez   hay más mujeres que postergan su maternidad o deciden no ejercerla, porque como sociedad no valoramos el rol de la madre. Existe una valoración mayor a  la mujer profesional; el ser madre por si no es un valor actualmente para una sociedad de consumo como la que vivimos.

Quiero saludar a todas las madres, las que trabajan fuera del hogar y las que han decidido quedarse en la casa al cuidado de sus hijos y  decirles que la sociedad les agradece esta entrega ya que  aunque pasen los años la figura de la madre es la mas marcadora en nuestras vidas, es la persona que mas te puede amar, es el AMOR HECHO MUJER.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba