Economía

Joven elquino lanza "Start Up" para impulsar a las Pymes Mineras a través de Intenet

El fundador de la Revista Digital Minera es el creador de la idea que busca mejorar la competitividad de las pequeñas empresas mineras.

Con el objetivo de mejorar la competitividad de las Pymes dedicadas a la Minería, el fundador de la Revista Digital Minera, Cristian Recabarren Ortiz,  lanzará una “Plataforma Minera”, programa que consiste en mejorar el alcance de las empresas que ofrecen Servicios a la Minería con el fin de lograr mayor competitividad dentro del mercado.

Según Recabarren Ortiz estamos en épocas de desarrollo de nuevas empresas, pues el 2013 es el año del emprendimiento,  por lo mismo estas deben recibir un apoyo fundamental a la hora de comenzar relaciones comerciales, dentro de uno de los rubros más competitivos actualmente como lo es la Minería.

“Estoy absolutamente convencido que son muchas las empresas en Chile que están en fase de iniciar sus negocios en la Minería. Dado que el mercado actualmente es demasiado competitivo necesitamos que los medios ofrezcamos más oportunidades a las empresas que están recién comenzando en el rubro. La idea es que la Plataforma Minera logre canalizar sus servicios a través de Internet brindándoles el apoyo que estas Pymes verdaderamente necesitan”, sostuvo.

Este emprendedor vicuñense, de tan sólo 22 años de edad, ha logrado posicionar “Revista Digital Minera” dentro de uno de los medios que abulta la mayor cantidad de noticias del rubro en Latinoamérica, logrando más de 30 mil visitantes únicos en la Web al mes.

El programa que propone este estudiante de ingeniería de la Universidad de La Serena, será denominado “Plataforma Minera” que constará de un Directorio Digital Minero de todas las Pequeñas y Medianas empresas dedicadas al rubro. El proyecto en la primera fase contempla a Chile,  donde las empresas pueden geo-localizar su posición dentro de un sitio web que será la principal vitrina Digital Minera en Latinoamérica.

“Complementariamente las empresas que se encuentran en época de desarrollo temprano tienen la oportunidad de crear su sitio Web dando el puntapié inicial dentro de Internet”, explicó Recabarren.

Para más información sobre el programa ingresar a  www.plataformaminera.com/programa,  donde podrán encontrar las principales ventajas que este directorio otorgará al Rubro Minero en Chile.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba