Actualidad

Municipio inicia programa de operativos sociales en los diversos sectores rurales

El primero se desarrolló en el sector poniente de la comuna, para las localidades de Marquesa, Talcuna, El Arrayán y La Calera.

Con el propósito de acercar el municipio a las localidades rurales, considerando lo extenso de la comuna (7.694 kilómetros cuadrados), la institución edilicia comenzó con un programa de operativos sociales, siendo el primero de ellos el realizado en el sector poniente, orientado a las localidades de Marquesa, Talcuna, El Arrayán y La Calera.

La actividad se desarrolló en la escuela Juan Rendic de Talcuna, a donde asistieron las diversas direcciones, departamentos y oficinas de la municipalidad, con el propósito de entregar una solución inmediata a los asistentes y también orientarlos en sus consultas.

El alcalde Rafael Vera explicó que es una necesidad que el municipio esté en terreno, que se acerque cada día más a la gente, especialmente en las zonas más alejadas. “Sabemos que el ir al municipio es un gasto adicional, por eso decidimos hacer estas actividades que se replicarán una vez al mes en los distintos sectores de nuestra comuna”, detalló.

 Uno de los asistentes fue Luís Herrera, quien agradeció esta instancia de poder acceder a los servicios de la municipalidad de forma más directa. “Yo vine por la Ficha de Protección, me atendieron muy bien y acordamos que me visitarían en mi casa”, manifestó.

Una visión similar tuvo Rosa Espinoza, quien también asistió a resolver algunas inquietudes al “Municipio en Terreno”. Consideró que es una buena instancia de generar soluciones a la gente. “Muchos de nosotros no tenemos los recursos para ir al municipio; agradezco que hayan venido hasta aquí; vine por mis problemas de salud, ya que necesito de algunos documentos que los imparte la municipalidad”, dijo.

El próximo operativo “Municipio en Terreno” se realizará en el sector oriente de la comuna, para las localidades de Rivadavia, El Algarrobal, Varillar, Chapilca y Huanta, el cual se desarrollará en el mes de julio.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba