Actualidad

Vicuña y Paihuano reciben recursos especiales para transporte escolar rural

Las comunas consideradas por el Ministerio de Educación deben calificar con un 25% de índice de ruralidad.

Un total de 92 millones de pesos recibirán por parte del Ministerio de Educación (Mineduc) algunas municipalidades y sostenedores de la Región de Coquimbo para beneficiar a estudiantes de zonas rurales y aisladas. Se trata de las comunas de  La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Punitaqui, Illapel y Salamanca.

 Para poder materializar esto, alcaldes y jefes de Departamentos de Educación Municipal (DAEM) firmaron simbólicamente un convenio de traspaso de fondos, en dependencias del MINEDUC en La Serena.

Al respecto, el seremi de Educación, Julián González, manifestó: “Como todos los años nuestro ministerio da inicio a un proyecto en que cada comuna postula para recibir estos recursos. Siete comunas de nuestra región fueron beneficiadas, con un costo total para el Estado de 92 millones de pesos. Por lo tanto, estudiantes vulnerables de nuestra región podrán tener continuidad en sus estudios y una oportunidad de mejor aprendizaje”.

Las comunas consideradas por el Ministerio de Educación deben calificar con un 25% de índice de ruralidad. En este sentido, los municipios que se adjudicaron el proyecto corresponden a las municipalidades de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Punitaqui, Illapel y Salamanca.

El alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres, destacó la ayuda del Ministerio de Educación: “En nuestra comuna movilizamos a casi todos los estudiantes. Como es una zona rural, tenemos que trasladarlos todos los días de un lugar a otro. Por lo tanto, lo que nos están entregando es sumamente importante; 11 millones de pesos, para solventar los gastos del traslado de los alumnos”.

Una opinión coincidente tuvo al momento de firmar dicho convenio, el alcalde de Punitaqui, Pedro Valdivia, quien agradeció al Mineduc y valoró la importancia que tiene  este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de educación de los alumnos de su comuna.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba