Economía

Invitan a regantes a presentar sus proyectos a concurso de Ley de Riego como parte del Plan Sequía

El concurso contempla la entrega de recursos por $2.400 millones de pesos a regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo para la construcción de obras de optimización hídrica.

Con el objetivo de apoyar a los agricultores ante la escasez hídrica que vive la región de Coquimbo, es que la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura realizó un llamado a los regantes a presentar sus proyectos de optimización hídrica este lunes 01 y martes 02 de julio al concurso “14-2013 Obras Civiles Norte II” que contempla a través de la Ley 18.450 la entrega de bonificaciones por un total de $2.400 millones.

El concurso va dirigido de manera exclusiva a la zona norte – que contempla a las regiones de Atacama y Coquimbo-  y está inscrito dentro de las acciones contempladas en el Plan Sequía. “Si bien, la Comisión Nacional de Riego contempla estos concursos de manera permanente, los hemos incorporado dentro de las acciones que está priorizando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Plan Sequía, para apoyar a los regantes de la región ante la escasez hídrica que nos afecta. De esta manera, la CNR ha acortado sus tiempos de entrega de recursos, los que ahora llegan de manera mucho más rápida a los regantes” explicó la Seremi de Agricultura, Daniela Norambuena.

En tanto, el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, agregó que “la Ley de Fomento al Riego es una muy buena herramienta para que los regantes mejoren y optimicen el uso y gestión del recurso hídrico, especialmente ante la sequía que afecta a Coquimbo. Es por ello que como CNR hemos implementado diversas medidas de apoyo, como acortar los tiempos de entrega de bonos a la mitad, además de realizar los pagos vía transferencia electrónica para hacer más expedito el proceso”.

Respecto del concurso que está iniciando su proceso de postulaciones, el Coordinador Regional de la CNR, Félix Olivares, explicó que “hemos puesto a disposición de los regantes de las regiones de Atacama y Coquimbo $2.400 millones para que puedan financiar hasta el 90% de sus obras de revestimiento y riego, con el objetivo de que puedan hacer más eficiente el uso del agua y enfrentar con mejores herramientas estas y las futuras sequías que se puedan presentar en la zona”.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba