Actualidad

Pelea entre estudiantes en El Molle deja a joven herido y denuncia en Carabineros

El hecho ocurrió en la escuela Dagoberto Campos Núñez de esa localidad.

En un confuso incidente ocurrido en la escuela Dagoberto Campos Núñez de El Molle, un estudiante de séptimo básico, identificado como John Vega de 14 años, terminó herido y fue llevado al servicio de urgencia del hospital San Juan de Dios de La Serena.

Según su padre Johnny Vega, su hijo recibió tres cortes con arma blanca, dos en la cabeza y uno en el cuello, cuando estaba entrando a las clases de la tarde del día jueves.

La familia del menor hizo la denuncia en la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña y sostuvieron que está totalmente identificado el agresor, que según Johnny hasta el día de ayer no había recibido ningún tipo de castigo por parte de la dirección del establecimiento.

De hecho, quiere quejarse ante las autoridades por el comportamiento que según él ha tenido el director, protegiendo al atacante.

En seste sentido, Walter Díaz Ortega, jefe del Departamento de Educación de Vicuña, explicó que en la jornada de ayer recibió la denuncia del director del establecimiento, Gabriel Pastén, quien le relató los acontecimientos que tenían relación con una pelea escolar.
Díaz Ortega relató que se inició una investigación al interior de la escuela, la que está a cargo del director. “Sabemos que hoy ninguno de los dos niños asistieron a clases. Ellos como establecimiento realizarán el proceso investigativo, sino no existe resolución como DAEM realizaremos una investigación administrativa”, adelantó.

Dijo además que según antecedentes preliminares no habría arma blanca por intermedio, sino que una discusión y pelea a “combos” entre los estudiantes.

Foto: Diario El Día

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba