Cultura

Biblioteca del Museo Gabriela Mistral invita a ser parte de Taller Práctico de Kamishibai

El taller es una iniciativa financiada por el CNCA, Fondo del Libro y la Lectura 2013. Proyecto dirigido a educadores, personal de biblioteca y/o personas que trabajen en el fomento de la lectura. La inscripción es gratuita e incluye la entrega de certificación.

 Con el claro objetivo de entregar a los asistentes nuevas herramientas para el fomento de la lectura, se realizará en la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral de Vicuña, un innovador taller de Kamishibai durante los días 5, 6 y 7 de agosto, a cargo a una de las figuras más representativas a nivel sudamericano en la implementación de esta técnica narrativa, el peruano Pepe Cabana Kojashi.

El «Kamishibai» es una manera tradicional de contar historias en Japón, con ilustraciones hechas en papel. . Consta de unas láminas, con dibujos, que por la parte de atrás tienen el texto que va leyendo el narrador, las que se van colocando en un soporte llamado “teatrillo”, conforme avanza el relato.

Se trata de una forma divertida y atractiva de contar cuentos en grupo, lo que la convierte en una interesante herramienta para motivar en adultos y niños la afición por la cuentería, la prosa y, en el fondo, la lectura.

Sobre el particular método que viene a compartir en la región, Cabana se refiere: “Desde mis inicios como narrador oral de cuentos, siempre me interesó promover la lectura de una manera muy dinámica y familiar, apoyada en diversas expresiones y lenguajes artísticos”. Hasta el momento y gracias a invitaciones del extranjero, el Proyecto Kamishibai de Cabana, ha llegado hasta Bolivia, Colombia, Chile, Estados Unidos, México y Polonia.

El taller, que se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto en la Biblioteca del Museo Gabriela Mistral, en jornadas continuadas desde las 9:00 y hasta las 18:00 horas, tiene un total de 50 cupos, de los cuales, se cuenta con cinco disponibles para personas que no vivan en la Región de Coquimbo y que deseen ser parte de esta experiencia. El contacto para obtener mayor información, confirmar participación y asegurar cupo es el correo electrónico cinthya.suarez@museosdibam.cl

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba