Actualidad

31 familias de Vicuña mejoran sus viviendas dando plusvalía y seguridad a sus barrios

Minvu entregó subsidios de más de $1 millón para cada grupo, lo que les permitirá acceder a instalar rejas, cerámicos y muros en su propiedad.

Las metas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) no sólo se remiten a la construcción de residencias para que las familias formen un hogar, sino que también apuntan hacia mejorar las condiciones de vida. Por ello es que una de sus líneas clave dentro de su gestión es el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Esto se evidenció en Vicuña, donde 31 familias –que esperaron más de cinco años- recibieron de parte del seremi del Minvu, Francisco Alcayaga; el director del Serviu, Osvaldo Pacheco; y el alcalde de la comuna, Rafael Vera, sus subsidios que les permitirán mejorar sus viviendas, obteniendo plusvalía y seguridad en sus barrios.

Prueba de ello es la experiencia de Ximena López, quien vive en el sector de Hierro Viejo, y quien no pudo ocultar su felicidad con el cheque de más de $1 millón que le entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. “Es bueno para los vecinos porque mejora el entorno y la calidad de vida, ahora podremos hacer las obras que por años esperamos para nuestras casitas”, expresó emocionada.

Patricia Rodríguez tampoco escondió su satisfacción, ya que con el subsidio cerrará su propiedad generando mayor resguardo para su familia. “No vivo en un sector peligroso, pero a veces uno tiene que buscar soluciones y adelantarse a los hechos. De allí que ahora me siento muy contenta con la posibilidad de estar más segura en mi barrio”, acentuó.

Justamente esta triada de beneficios son los que busca el Minvu a través de su política habitacional. “Estamos construyendo viviendas de mayor superficie, potenciando barrios y optimizando aquellas residencias que necesitan algunas obras”, aseveró el seremi Francisco Alcayaga.

Las familias que obtuvieron las 50 UF de subsidio corresponden a las juntas de vecinos El Almendral y Población Villa Estación, las que desarrollarán cierres perimetrales, construcción de muros, recambio de techumbres, cerámicos, entre otros trabajos.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció los aportes del Minvu para las familias. “Los vecinos han creído en la importancia de entregar los antecedentes y esperar el tiempo que correspondía. He visto el rostro de felicidad por las mejoras en sus domicilios, por lo que trabajar en conjunto trae estos beneficios”, manifestó el jefe comunal.

Este año se dispondrán de 2.400 subsidios de mejoramiento y ampliación de vivienda para familias de la Región de Coquimbo, lo que significa apalancar más de $4.560 millones.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba