Con un Teatro Municipal repleto se llevó a cabo el lanzamiento del II disco de “Concert Valle”

Diario Elqui
By Diario Elqui julio 30, 2013 17:26

Durante dos días se reunieron bandas locales que participaron de esta obra. Todo se cerró con la actuación de Alejandro Silva + Power Cuarteto.

Con un gran marco de público se desarrolló en el Teatro Municipal de Vicuña el lanzamiento del disco “Concert Valle: Un Espacio en la Cultura”,  segunda recopilación musical que alberga a ocho bandas del valle del Elqui.

Esta obra  fue posible a través  de recursos del 2% del Fondo Nacional  de Desarrollo Regional, F.N.D.R, para Iniciativas Culturales, y que postulado por la agrupación local  “Jotearte” con la asesoría de la Casa de la Cultura de Vicuña.Jotearte (2)

Según detalló Rodrigo Rivera, presidente de “Jotearte”,  fue una jornada inolvidable tanto por el marco de público como por la calidad de los exponentes. “Estamos muy felices, quedamos con todas las ganas de seguir en esta senda, seguir haciendo discos y conciertos para los jóvenes elquinos”, manifestó.

La jornada comenzó el viernes con la actuación de “Los Guitarrifantásticos”, “Difuso”, “Los Canallas” y “Jah MC”.  Continuó el sábado con “Yo y mi Banda”, “Transilvania” y culminó todo con Alejandro Silva + Power Cuarteto.

Rodrigo Rojas, Encargado de la Casa de la Cultura, resaltó la importancia de contar con estos espacios para los jóvenes talentos de la zona, por lo que hizo extensiva la invitación a otras organizaciones culturales a que también desarrollen este tipo de proyectos junto a la municipalidad. “Es un trabajo sostenido que llevamos a cabo con Jotearte y que también queremos desarrollar con otras agrupaciones”, indicó.

Esta producción cuenta con 578 copias y cada cual tiene 14 canciones. Son 6 bandas que participaron en el disco anterior y dos agrupaciones nuevas.

 

Diario Elqui
By Diario Elqui julio 30, 2013 17:26