Tendencias

Trabajadores del Observatorio ALMA iniciarán huelga legal

Tras no llegar a acuerdo con su empleador legal, Associated Universities, Inc. (AUI). Acción se inicia a las 00:00 horas de este jueves.

A través de un comunicado de prensa, la dirección del Observatorio Astronómico ALMA, el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array, lamentó que los trabajadores agrupados en el Sindicato y su empleador legal, Associated Universities, Inc. (AUI) – socio norteamericano de ALMA-, no hayan logrado alcanzar un acuerdo mutuamente satisfactorio para establecer un nuevo contrato laboral colectivo, ya sea durante el período de negociación o en la fase posterior de mediación o buenos oficios.

«Producto de lo señalado se iniciará una huelga legal a las 00:00 horas del jueves 22 de agosto tanto en las instalaciones de ALMA ubicadas en las cercanías de San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta, como en sus oficinas centrales en Santiago. ALMA ha activado un plan de contingencia que permitirá mantener el observatorio funcionando en forma básica.

La dirección de ALMA manifiesta su confianza en que ambas partes sabrán superar los difíciles momentos que se avecinan y podrán pronto continuar trabajando para conocer los increíbles resultados científicos que ALMA tiene aún que ofrecer a la comunidad».

 

Fuente: Diario El Día; periodista. Crisitian Riffo 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba