Cultura

Profesores del Lucila Godoy Alcayaga representarán a Vicuña en Nacional de Cueca

Se trata de Francisco Cuellar y Rosa Delgado, quienes viajarán a la Provincia de Cautín en la Región de La Araucanía en septiembre.

La pareja conformada por Francisco Cuellar y Rosa Delgado fueron los ganadores del Campeonato Regional de Cueca de Profesores Rurales, evento que tuvo lugar en el Estadio Techado de Vicuña.Campeonato de Cueca (2)

Estos bailarines son profesores de la escuela Lucila Godoy Alcayaga e irán como representantes de la comuna de Vicuña al Torneo Nacional de Cueca que se realizará entre el 12 de septiembre en la Provincia de Cautín en la Región de La Araucanía.

El ganador, Francisco Cuellar, dijo sentirse tremendamente feliz por este logro, pues el año 2012 sólo habían alcanzado el segundo lugar en el campeonato de Los Vilos. “La verdad no me esperaba ganar, hacerlo con nuestra gente fue tremendo, ahora con mi pareja, que es mi esposa, nos prepararemos para ir a Cautín de la mejor forma”, explicó el profesor.

El encargado de entregar los premios fue el alcalde Rafael Vera junto al Jefe del Departamento de Educación, Walter Díaz y el Presidente Comunal del Colegio de Profesores, Edmanuel Ferreira.

El jefe edilicio felicitó a los ganadores y también a todos los participantes que vinieron de las comunas rurales de nuestra Región de Coquimbo. “Es un evento nacional que se ha desarrollado de forma brillante en nuestra comuna. El hecho que haya ganado una pareja representante de Vicuña nos deja mucho más felices”, indicó el edil.

En el torneo participaron parejas de las tres provincias, Elqui, Limarí y Choapa. Vicuña también tuvo otra pareja en competencia, los representantes del colegio Joaquín Vicuña Larraín, compuesta por el profesor y concejal Washington Ramos y Julia Castro.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba