Cultura

Inti Illimani, Natalino y Chancho en Piedra estarán en la Pampilla de San Isidro 2013

Habrán cuatro días de show en el renovado escenario de la pampilla, entre el 18 y 21 de septiembre.

 “La Fiesta Criolla de Chile” es el nombre de que recibirá este año la Pampilla de San Isidro, evento que ya tiene a sus artistas definidos para las celebraciones que comenzarán de forma oficial el martes 17 de septiembre, a las 21:00 horas, con la inauguración en la Ramada Oficial “La Chascona”.

De esta forma, el miércoles 18 de septiembre los festejos de un nuevo aniversario patrio se iniciarán con el acto oficial en la plaza de armas. Luego las celebraciones se trasladan a la pampilla, en donde aquel día el renovado escenario recibirá a artistas locales.

La jornada de show comenzará a las 18:00 horas con la Agrupación Folclórica “Esperanza Cuequera”. Luego seguirá Estravagarios, Jenifer Alcayaga, cerrando todo con Piedra de Kuranto.

Para el jueves 19 de septiembre se tienen contempladas las actuaciones, también a partir de las 18:00 horas, de la Agrupación Folclórica “Alamiro Alcayaga”, Grupo Universo, El Charrito Rojas, finalizando con la actuación de Inti Illimani.

Así lo explicó el Encargado de Eventos de la Municipalidad de Vicuña, Cristián Torres, quien detalló que faltando algunas semanas para las celebraciones ya se tiene programado el show, pues se recibieron propuestas a través del portal de Chilecompras. “Estamos preparando los últimos detalles, comenzamos hace dos meses a trabajar en esto. Los artistas ya los tenemos confirmados lo que nos deja muy tranquilos”, sostuvo

Para el viernes 20 de septiembre la parrilla de artistas continuará con la Agrupación Folclórica “Tierra Elquina”, siguiendo con Embrujos del Amor, Solange Arancibia y la actuación de cierre del trío Natalino.

Finalmente, el sábado 21 de septiembre se contará con las actuaciones de Guitarras Elquinas, Yo y Mi Banda, para culminar esta pampilla con la actuación de Chancho en Piedra.

El lanzamiento oficial de la Pampilla de San Isidro se realizará el jueves 12 se septiembre en el Centro Turístico Capel con una conferencia de prensa.

En esta fiesta criolla también se tienen contemplados juegos populares durante todas las jornadas, los que estarán a  cargo de la municipalidad y el Club de Huasos “Pedro Felipe Cortés Molina”.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba