ActualidadTendencias

Misterios del universo son presentados a niños y niñas del sector rural

Se realizarán talleres de construcción y lanzamiento de cohetes, charlas de astrónomos y científicos para distintas edades.

En la escuela de la localidad de Almirante Latorre, localidad ubicada a 67 kilómetros de La Serena, un grupo de profesionales del Observatorio Gemini realizaron la actividad “Viaje al Universo”, lo cual se desarrolló con la colaboración del municipio de La Serena y el Centro de Extensión de la ULS.

“Las estrellas son para todos”, indicó la encargada de los programas de extensión de Gemini, María Antonieta García, explicando el porqué se había escogido esta zona rural para dar inicio al programa. “Nosotros estamos privilegiando estos lugares, el municipio también nos lo sugirió y decidimos hacerlo acá, porque generalmente estos niños no tienen la oportunidad de ver cosas así”, agregó.

El delegado municipal de los sectores rurales también valoró el que los niños de un pueblo tan alejado, y en cuya escuela sólo hay dos alumnos, más uno del sector de La Laja, tuviesen la posibilidad de conocer el Planetario Móvil y aprender junto a los expertos. “Queremos ir potenciando estos lugares con una mirada turística y esto que estamos haciendo hoy va en esa dirección”, sostuvo.

Los tres niños y los pobladores que estuvieron presentes en las actividades agradecieron la presencia de “Viaje al Universo”. Así lo expresó el profesor de la escuela de Almirante Latorre, Roberto Rodríguez. “Aquí en general no se hacen estas cosas y es importante para los niños de las escuelas rurales, tanto de acá como de La Laja. Hay que agradecer porque ellos aprenden, y no sólo ellos, también la gente más adulta que asiste y quiere aprender de ciencia y astronomía”, señaló el docente.

En esta ocasión “Viaje al Universo” se extenderá hasta el 4 de octubre. Se realizarán talleres de construcción y lanzamiento de cohetes, charlas de astrónomos y científicos para distintas edades, talleres de capacitación para profesores, observación estelar, entre otras actividades en distintos colegios de la región.

Fuente: Diario El Día; fotografía; Juan Carlos Pizarro. 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba