Actualidad

Programan nuevas entregas del bono sequía para la Provincia de Elqui

Para cobrar el beneficio, o para aclarar las dudas sobre el pago, personal de la Gobernación  de Elqui estará atendiendo en las oficinas de Chileatiende en Coquimbo entre las 08.00 y las 17.00 horas.

 Para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana se han programado las entregas del Bono Sequía para los afectados por la escasez hídrica en la provincia de Elqui, así lo indicó René Olivarez, coordinador provincial para la sequía.

Olivarez informó que esta programación apunta a entregarles los recursos a aquellos agricultores que aún no han cobrado su bono y agregó que la idea es cumplir también con quienes están próximos a emprender el viaje hacia la cordillera por motivo de las veranadas.

“El próximo lunes estaremos en la comuna de Andacollo, el martes en La Higuera y el miércoles en Paihuano para finalizar con una entrega en las ciudades de La Serena y Coquimbo”, sostuvo Olivarez.

Durante esta semana personal de la Gobernación estará atendiendo en las oficinas de Chileatiende de la comuna de Coquimbo, ubicada en calle Melgarejo, entre las 08:00 y las 17.00 horas para entregar los cerca de 1700 cheque faltantes y para despejar las dudas referidas a los documentos que se necesitan para hacer efectivo el pago.

Olivarez también manifestó la rapidez y eficacia en las entregas anteriores llevadas a cabo en la Provincia de Elqui, enfatizando que en las entregas llevadas a cabo durante el mes de septiembre se logró entregar a cerca de un 80% de los beneficiados, lo que entrega un balance positivo en la entrega del Bono.

El Bono Sequía entrega un aporte de 40 mil pesos por familia más 7500 por cada miembro del hogar y forma parte de una de las iniciativas del Plan Sequía para los afectados por la escasez hídrica en la región.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba