Cultura

Bandas elquinas tendrán la oportunidad de demostrar su talento en “Festival Convergencia”

Este primer evento organizado por la institución edilicia se realizará el sábado 30 de noviembre en el Teatro Municipal.

 Desde este lunes 04 de noviembre y hasta el próximo viernes, 15 de noviembre, está abierta la convocatoria para bandas y solistas que quieran participar en  «Festival Convergencia, Un Espacio para el Sonido Local, a realizarse el sábado 30 de noviembre en el Teatro Municipal de Vicuña.

 La idea es buscar y elevar el nivel formal y conceptual en el discurso de la música popular, apoyando  la música joven elquina. Esta convocatoria está abierta en 3 categorías: Rock (rock alternativo, metal, rock clásico, rapmetal, punk, hardcore, etc); Pop (latin pop, reggae, electropop, folk, fusión latina, etc); y Hip Hop (rap, hip-hop, dancehall, R&B, etc).

 Los intérpretes que quieran ser parte de esta instancia artística generada en el municipio, a través de la Casa de la Cultura,  la Oficina de Prensa y la  Oficina de Eventos, deberán enviar un mail a prensa@munivicuna.cl  y/o cultura@munivicuna.cl, puntualizando en qué categoría desean postular.

 Este correo electrónico deberá contener una foto de su banda o proyecto musical y algunos datos artísticos, como el nombre de la banda, sus integrantes, el estilo musical que desarrollan, algunos links para escucharlos, una breve biografía, etc. La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes, 15 de noviembre, a las 17:00 Hrs, según explicó el Encargado de la Casa de la Cultura, Marcelo Gómez, “es una instancia muy interesante de difusión de nuestra música. Además realizaremos un video a cada una de las bandas y se tendrá la invitación especial del músico ovallino, Oscar Hauyon, quien nos presentará su primer disco llamado Mortal”, explicó.

 Por su parte, el alcalde Rafael Vera, invitó a todos los músicos locales a presentar su material, para que puedan ser parte de este Festival Convergencia. “Es la primera vez que lo hacemos y esperamos que todos los 30 de noviembre sea una realidad en nuestra comuna de Vicuña. Al comenzar este periodo las bandas y cantantes nos decían que no habían espacios, ahora estamos tratando de dárselos”, enfatizó.

 Entre los postulantes que envíen estos datos, se realizará una competencia en cada una de las categorías a través de la nueva fanpage de la Casa de la Cultura de Vicuña www.facebook.com/vicunacultural. Finalmente, el 30 de noviembre tocarán las 3 bandas vicuñenses que hayan logrado la mayor votación en cada categoría.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba