Actualidad

Positivo balance de fin de semana largo con cantidad de visitantes en el Valle del Elqui

Una de los pueblos más visitado, como es tradicional, fue Pisco Elqui, lugar donde se vio sobrepasada la ocupación hotelera.

 Prácticamente al 100% llegó la ocupación en el Valle del Elqui durante este fin de semana largo, con la gran cantidad de turistas que vinieron de diversos puntos del país, en donde como es habitual, aprovecharon durante estos cuatro días para descansar y recorrer los atractivos turísticos  y bondades que ofrecen las diferentes localidades.

 Una de los pueblos más visitado, como es tradicional, fue Pisco Elqui, lugar donde se vio sobrepasada la ocupación hotelera, incluso más  que para las pasadas Fiestas Patrias. Tanto fue así, que como anécdota, el alcalde Lorenzo Torres, tuvo que ayudar a su hija en el restaurant Matadero, a atender público.

 En tanto, según el informe entregado por personal de carabineros del reten de Pisco Elqui, el balance fue bastante positivo, pues sólo se registraron hechos aislados, a lo que se suman  cuatro infracciones a personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y 21 por conducción en estado de ebriedad.

 Según sostuvo el suboficial Alejandro Silva Guerrero, en los primeros días, pese a lo nublado del valle,  se hizo  notar un importante número de ingreso de turistas, lo que genero congestión, sobre todo en las calles Manuel Rodríguez con Arturo Prat.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba