Cultura

Escuela de Montegrande fue la ganadora de la 5ta versión del Festival de la Canción en Inglés

El evento, “Singing Under the Stars”, contó con la participación de Paz Bascuñán, protagonista de “Soltera otra Vez”, como jurado.

Alrededor de 100 alumnos de escuelas de Paihuano y Vicuña mostraron a la comunidad su dominio del idioma inglés, en la 5ta versión del Festival de la Canción en Inglés “Singing Under the Stars”.

La actividad, organizada por Fundación Educacional Oportunidad en el marco de su proyecto “Inglés en el Valle de Elqui”, contó con la participación de 10 grupos que representaron a las 9 escuelas de Paihuano y al Liceo Mistraliano. Así también, por primera vez, participaron alumnos de cinco escuelas de la comuna de Vicuña.Singing under the stars

Algunas de las canciones en competencia fueron: Satisfaction (Rolling Stones), What a feeling (Flashdance), Waka Waka (Shakira), Play that funky music white boy (James Brown), In the navy (Village People), We will rock you (Queen), mix entre Wanna Be (Spice Girls) y It’s my life (Bon Jovi), Cotton eyed Joe, entre otras.

El evento contó con la presencia de Mariana Aylwin, presidenta de Fundación Educacional Oportunidad; Peter Morse, miembro del directorio, y Marcela Marzolo, directora ejecutiva de la institución. Así también Lorenzo Torres, Alcalde de Paihuano, los jefes de Educación de Paihuano y Vicuña y directores de escuelas de ambas comunas.

Como parte del jurado, en tanto, participó de forma especial la actriz Paz Bascuñán, protagonista de la teleserie “Soltera Otra Vez”, quien tuvo la difícil misión de premiar a la mejor puesta en escena del festival. En esta labor la acompañaron María Cecilia Santander, encargada regional del Programa Inglés Abre Puertas del Mineduc; Carlos Tapia, académico de la Universidad de La Serena y Joakin Bello, músico y compositor.

Esta comitiva estuvo a cargo de evaluar a las voces principales de los grupos, además de la coordinación, la escenografía y el vestuario de los concursantes.

De esta forma, el premio a las mejores voces fue para la escuela Gabriela Mistral de Montegrande; el premio al trabajo coordinado, la escuela Jerónimo Godoy Villanueva de Pisco Elqui; el premio a la mejor escenografía, el ganador fue la escuela de Alcohuaz; y el premio al mejor vestuario, la ganadora fue la escuela La Ortiga.

Inglés en el Valle de Elqui

Fundación Educacional Oportunidad desarrolla un proyecto de enseñanza de inglés para alumnos de pre kínder a octavo básico de nueve escuelas municipales de la comuna de Paihuano y cinco de Vicuña, en la IV Región, en colaboración con ambos municipios. El objetivo de la iniciativa es que niños y niñas puedan aspirar, en un futuro cercano, a mejores oportunidades en el ámbito académico y profesional, en áreas como el ecoturismo, la industria agrícola tecnificada y la minería.

Se trabaja con un equipo de profesionales en constante capacitación, quienes cuentan con el apoyo de un grupo de voluntarios norteamericanos. Para el proyecto se elaboró un programa de estudio propio, aprobado por el Ministerio de Educación, y que fue desarrollado especialmente para los estudiantes de la zona. Este contempla la enseñanza de inglés con tres horas de clases a la semana desde pre kínder y cinco horas de quinto a octavo básico.

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba