Actualidad

Funcionarios municipales harán turno ético para instalar locales de votación

Los 15 ediles manifestaron su compromiso para garantizar el orden durante los próximos comicios. Además, la difusión de los resultados será en línea, a través de www.eleccionservel.cl.

Un sistema de turno ético implementarán los funcionarios municipales de la Región de Coquimbo para instalar los locales de votación el próximo 17 de noviembre.

La información fue entregada por el Gobernador de la Provincia de Elqui, Juan Francisco García tras presidir la segunda reunión de coordinación de las elecciones.

“Se ha conversado con cada alcalde, personalmente conversé con los de Elqui y existe una disposición total para que ésta sea una fiesta electoral y por eso los funcionarios harán estos turnos éticos para tener un correcto funcionamiento de la jornada. Tenemos las urnas, las casetas y los equipos”, explicó el Gobernador de Elqui.

“Era el tema más importante de esta reunión. Se trató y se dio cuenta por las autoridades. Por eso tomamos el contacto y nos dieron su compromiso y dispusieron de personal especial”, manifestó Francisco Villalobos, Director del Registro Electoral.

Además, el Servicio Electoral indicó que la difusión de los cómputos y resultados será en línea a través de la página www.eleccionservel.cL.

En este sentido, Francisco Villalobos indicó que habrá una persona encargada de digitalizar los datos en cada local de votación.

“El sistema computacional del servicio electoral se nutre desde la fuente de origen y se transmite a un centro de cómputos en Santiago y esos, en el acto, son trasmitidos a la página web”, puntualizó el director del Servel.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba