Actualidad

Alcalde de Vicuña destaca cantidad de votantes y porcentaje de Bachelet que alcanzó el 60%

El proceso se realizó de forma normal en las 61 mesas que existen en la comuna elquina.

Un total de 12.226 personas votaron este domingo 17 de noviembre en la comuna de Vicuña en las elecciones de presidente, parlamentarios y consejeros regionales, lo que alcanza el 59% del padrón electoral de esta comuna, el que alcanza los 20.600 votantes.

En tanto, con 6.044 votos correspondientes al 60,36% en la comuna, fueron para la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, lo cual fue valorado por el Alcalde Rafael Vera, quien agradeció la responsabilidad  cívica de la comunidad. “Son cifras muy interesantes, pues por muchos años, más de 16, Vicuña se consideraba una comuna de derecha, el 2005 votó menos del 50% por Bachelet, esta vez llegamos al 60%. Creo que Vicuña elige a los grandes líderes y ha quedado demostrado”, sostuvo.

De la misma forma, el jefe edilicio enfatizó en la importancia de la participación de los electores, el que superó la media nacional del 50%. “Llegamos al 59% lo que es muy positivo, sabemos que nos vicuñenses volaran estos procesos y eso no tiene muy contentos como demócratas”, indicó.

El jefe edilicio puntualizó que este proceso que se realizó el domingo pasado, vaticina un buen futuro y acrecienta las expectativas para las elecciones del 15 de diciembre, día en el cual se elegirá a la nueva presidenta de Chile. “Primero que todo quiero darle las gracias a nuestra gente que ha tenido la claridad, más allá de los colores políticos, de votar por una mujer estadista, con muchas capacidades. Hacemos un llamado a toda la comunidad para que en diciembre superemos los 12.226 votantes, y escojamos los destinos de nuestro país”, indicó.

En tanto, salvo algunos detalles, la votación se desarrolló en completa normalidad  constituyéndose las 61 mesas de votación aproximadamente a las 10 de la mañana del domingo 17 de noviembre en la Escuela Lucila Godoy Alcayaga y Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés, locales mixtos de votación de acuerdo a la nueva ley de inscripción automática.

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba