Economía

Proyecto de Túnel de Agua Negra avanza con la presentación de interés de Firmas españolas

Cabe destacar que son 23 los consorcios o empresas (de 10 países) las que el pasado 21 de octubre hicieron expreso su interés por llevar a cabo este proyecto en la cordillera de Elqui.

Según consigna la agencia de noticias EFE, las empresas españolas del sector de la construcción ACS, FCC, OHL y Acciona manifestaron su interés por pujar por el proyecto en el paso Agua Negra, que conectará a la Región de Coquimbo con la provincia de San Juan, Argentina.

En el escrito destacan que el proyecto está valorado en 630 millones de euros (852 millones de dólares) y según la entidad binacional para el proyecto, Ebitan, en la lista de las 23 empresas interesadas en participar en la construcción del mismo figura ACS a través de sus filiales Hochtief y Dragados, FCC Construcción, OHL, Acciona Infraestructuras y Copasa.
Asimismo, puntualiza que entre las firmas interesadas en el túnel están también Hyundai Engineering, China Railway Construction Corporation o Daewoo.
Destacan, además, que la obra binacional ha sido considerada prioritaria para ambos países ya que atrae flujo que no compite con los eventuales tránsitos de pasos contiguos y se complementaría con el Paso Sistema Cristo Redentor de la conexión Mendoza-Valparaíso. Cuando se construya también concurrirá en su apoyo para descongestionarlo o durante los cierres temporales de éste debido a las tormentas invernales.

Cabe destacar que son 23 los consorcios o empresas (de 10 países) las que el pasado 21 de octubre hicieron expreso su interés por llevar a cabo este proyecto en la cordillera de Elqui. La documentación aportada por cada una de ellas será analizada, así como también su capacidad económica y la experiencia que tienen en distintas obras. Las que cumplan con los requisitos formarán parte de un registro especial que será convocado a participar de la licitación, que se proyecta para el 2014.

Fuente: Diario El Día

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba