Cultura

Escuelas Unidocentes del Sector Rural Visitan el Museo Gabriela Mistral en su mes aniversario

Escuelas unidocentes y microcentros educacionales del sector rural visitan el Museo Gabriela Mistral en el marco del mes aniversario, con el apoyo de la Municipalidad de Vicuña.

En el marco del 42° aniversario del Museo Gabriela Mistral, este espacio ha realizado durante todo este mes de noviembre una serie de actividades de extensión con elencos artístico de diferentes expresiones, dentro de la comuna de Vicuña y sus alrededores. Pero quizás una de las actividades más interesantes tiene que ver con un reconocimiento a los microcentros de la comuna, en su labor educadora dentro del Valle de Elqui.

Muchos de estos microcentros realizan su labor en sectores apartados, con tan sólo un docente a cargo de la formación de niños de diferentes edades. Con el apoyo del Departamento de Educación Municipal de Vicuña, DAEM, en el traslado y gestión de permisos, estos establecimientos pudieron ser parte de visitas guiadas y actividades pedagógicas en el museo y su biblioteca.

En diferentes fechas se ha entregado estas verdaderas “mañanas culturales” a los siguientes establecimientos:

  • 05 noviembre Escuela G-54 Viñita Alta
  • 06 noviembre Escuela G-66  Andres Peñafiel Illanes – La Calera
  • 12 noviembre Escuela G-56 San Carlos
  • 20 noviembre Escuela “David Rojas González” de Varillar
  • 26 noviembre Escuela G73 Paula Jaraquemada – Chapilca
  • 27 noviembre Escuela G-70 Floridor Pinto Pinto – Huanta
  • 28 noviembre Escuela G-61 Elba Carmona Hustado – El Arenal

Cabe destacar que los microcentros o escuelas nnidocentes de Huanta y Viñita Alta, son los establecimientos de más difícil acceso al radio urbano de la comuna; en ese sentido el papel del  DAEM facilitando vehículos municipales y conductores para el traslado, y además, gestionando los  permisos, ha sido crucial.

Esta es otra de las actividades que el Museo Gabriela Mistral de Vicuña realiza en la conmemoración de su 42° aniversario, que en este mes de noviembre ha desarrollado actividades como la exposición de artes visuales “Poema de Chile” de la artista regional Mariangel Olivares, el Ciclo “Acusticazo Mistraliano”, de música en formato desenchufado; y el próximo, 29 de noviembre, la Gala de Artes Escénicas, como cierre de las actividades conmemorativas.

 

 

Diario Elqui

DiarioElqui Medio Digital de la Provincia del Elqui. Escríbenos a info@diarioelqui.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba