Cultura

Catalina Godoy y Manuel García se presentan este miércoles en el Carnaval Elquino

Los poblados y la ciudad podrán ver la presentación de diversos artistas elquinos que recorrerán la comuna de Vicuña.

Son más de 50 las actividades que ya se están viviendo en el marco del Carnaval Elquino en la comuna de Vicuña, instancias donde junto con la presentación de artistas de carácter nacional lo harán una decena de músicos locales, los cuales darán vida a diversas noches de la época estival.

Este día miércoles se presentará el músico chileno Manuel García, evento que espera llenar la plaza Gabriela Mistral desde las 21 horas; y quien tendrá la tarea de abrir el escenario al espectáculo será la cantautora Catalina Godoy, quien fue la primera artista nacional en presentarse en la Fiesta Internacional del Sol en Argentina y ha teloneado a otros músicos como Chinoy, Nito Mestre y Eduardo Gatti. Ante ello la compositora agradeció la instancia y detalló lo que se vivirá en su presentación.

“Me siento muy feliz, contenta y agradecida de esta oportunidad de poder mostrar lo nuevo que estoy haciendo, de compartir con la gente, de abrir la noche del 16 para dar la partida al evento donde estarán las candidatas y Manuel García que es un gran referente para mi carrera. Para mí es un orgullo que hayan confiado nuevamente en mí, por lo que agradezco a la organización y al alcalde, será un show muy especial e íntimo que esperamos compartir con todos los asistentes”, detalló Godoy.

Así como Catalina, serán variados los músicos de la comuna que estarán presentes en las distintas noches del Carnaval Elquino como explicó Kether Gómez, jefe de gabinete del municipio de Vicuña. “Como ha sido la política del alcalde Rafael Vera de convocar e invitar a los artistas locales en este Carnaval Elquino, así como también en la pampilla, en diferentes fiestas que realizamos como municipio, donde nuestros artistas tienen un lugar especial, por ejemplo tenemos a Catalina Godoy que teloneará a Manuel García, aparte en otras instancias tendremos a Los Halcones del Valle, Los Charros del Valle, Oscar Hauyon, además de una noche llena de artistas vicuñenses”.

Junto con los eventos centrales, se desarrollarán más de una decena de presentaciones en los poblados de la comuna, donde los artistas locales también demostrarán todo su talento sobre el escenario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba