Cultura

Pisco Elqui: Casanova llega a seducir los oídos locales con gira en la región

Tres presentaciones realizará la banda nacional  en Pisco Elqui, La Serena y Coquimbo. En ellas, presentarán lo más conocido de su repertorio y sus nuevas composiciones tras su retorno  a los estudios en 2018.

Con su nuevo disco bajo el brazo denominado “Animales”, la banda Casanova se presentará en la Región de Coquimbo durante el mes de febrero. Serán tres fechas en Pisco Elqui, Coquimbo y La Serena en las cuales mostrarán lo más conocido de su repertorio y sus nuevas canciones.

La banda  nacional de espíritu indie, integrada por Julián Peña, Rodrigo Otero, José Luis Saavedra y Felipe Quiroz, se formó en el año 2003 y al año siguiente lanza su disco homónimo  con singles como “Un año más” y “Qué va a pasar”, con alta rotación en las radios nacionales. Luego en 2006,  editan su segundo disco “El amor es una trampa mortal”, con una fuerte campaña de promoción que incluyó shows en todo el país.

Luego de varios años de receso, el 2018 vuelven a reunirse para editar su nuevo disco “Animales” y el retorno a los escenarios nacionales e internacionales. De su nueva placa han lanzado  tres singles, “Nada en común” que cuenta con un videoclip protagonizado por la actriz Marcela Espinoza; luego llegó el sencillo “Tengo” con un video realizado en Punta de Choros y en enero lanzaron “Sin mirar atrás”.

El disco animales, editado bajo el alero del sello BeastDiscos, fue grabado junto al ingeniero y músico Pablo Giadach y remasterizado en Studios Metropilis, Inglaterra, por Tony Cousins, quien ha colaborado con importantes y reconocidos artistas y bandas como Peter Gabriel, TheSmiths, The Verve, Adele, entre otros.

Su sonido busca remontar a la época dorada de la banda destacando a sus guitarras  y la voz inconfundible de Julián Peña. “Hicimos un trabajo  de preproducción ensayando durante un año los temas  que dejaríamos para el álbum. Terminado eso, seguimos con la grabación de un demo, el cual nos confirmó que íbamos por un buen camino”, señala Casanova  sobre este proceso que los llevó a los estudios el 2018,

En la Región se presentarán el viernes 8 de febrero en El Rumor de Pisco Elqui y el 9 de febrero en bar Tsunami de La Serena, ambas presentaciones junto a la banda Bahía Sónica. El domingo 10 estarán en bar Tololo de Coquimbo.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba