Actualidad

Profesionales de Servicio País finalizan trabajo de dos años en Vicuña

En una cuenta pública como hito de finalización se destacó el mejoramiento de algunas áreas comunes pero también el fortalecimiento de las organizaciones

Con una gran cantidad de proyectos realizados en los barrios La Estación, Huancara y Manuel Rodríguez además de la localidad de El Arenal, culminó el trabajo de Servicio País en las 3 poblaciones y el poblado de Vicuña, los cuales durante 2 años tuvieron la oportunidad de desarrollar un trabajo que fue guiado por 6 profesionales, 3 de los cuales acompañaron en el último año a los vecinos de los sectores.

En una cuenta pública como hito de finalización se destacó el mejoramiento de algunas áreas comunes pero también el fortalecimiento de las organizaciones, como lo indicó Andrea Hernández, Directora Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, “es muy emotivo ver como la comunidad le agradece a los profesionales de Servicio País.. Pero aquí no hemos venido a dar cuenta de nuestro trabajo sino hemos venido a ver lo que la comunidad logró conseguir con su trabajo y el apoyo de nuestros profesionales”.

Por su parte la presidenta de la junta de vecinos La Estación, Herminda Jeraldo, valoró positivamente el trabajo realizado, “profesionales que se la juegan por su institución, logramos hermosear el barrio y trabajando para fortalecer las organizaciones de los jóvenes, las mujeres y nuestra junta de vecinos, hicieron un excelente trabajo”.

Julia Ortiz, profesional Servicio País señaló que esta experiencia será un importante aporte en su vida futura, “fue un año lleno de mucho aprendizaje que aprendimos de la comunidad, no esperábamos tanto cariño de parte de la gente, esto es Servicio País, trabajar con la gente y para la gente”.

Si bien, esta parte del trabajo finalizó la idea manifestada por el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera es continuar con esta manera de trabajar en conjunto, “Cuando vemos los resultados nos sentimos muy orgullosos, esperamos que Servicio país se quede muchos años en la comuna y entregaremos todas las condiciones para ello. Cuando uno ve con el amor que se despiden de nuestra gente y vemos que el trabajo da sus frutos, nos convencemos aún más que no nos hemos equivocado en trabajar con ellos”.

Seis fueron los profesionales de distintas áreas que a través del programa Servicio País estuvieron compartiendo su trabajo con dirigentes los últimos dos años. Esto gracias a un convenio del municipio de Vicuña con la Fundación para la Superación de la Pobreza.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba