Cultura

Banda elquina «Mandrágora» hizo rockear al público de Vicuña en “Plaza Cultural”

La iniciativa es liderada por la Corporación Cultural Municipal de Vicuña en conjunto con el Carnaval Elquino de la Municipalidad de Vicuña, organismos que durante el verano 2019 han estado sorprendiendo al público con diferentes funciones artísticas.

“Me parece fabuloso que se abra este espacio a los artistas locales y si se puede expandir a más artes como el teatro, la danza, mejor aún”. Con estas palabras, Vladimir Rivera, vocalista de la banda de rock “Mandrágora”, agradeció la iniciativa de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña de llevar a cabo el programa “Plaza Cultural” que busca llenar de energía artística y cultural en la Plaza Gabriela Mistral durante distintas tardes estivales, priorizando el talento del Valle de Elqui.

La banda Mandrágora tiene 8 años de trayectoria realizando música propia con temas de amor y desamor, siendo integrado por 5 músicos: dos guitarristas (Francisco Garrido y Vladimir Rivera), un bajista (Rodrigo Rivera), un baterista (Bastián Castillo) y un tecladista (David Salazar). En la actualidad están en los últimos detalles para el lanzamiento de su primer disco, tras ser seleccionados en un concurso del sello discográfico IGED Records.

El vocalista Vladimir Rivera destaca que en su álbum musicalizan los poemas “Epitafio” de Nicanor Parra y “Nocturno VI” de Gabriela Mistral. Respecto a esta última canción expresa que “cuando leímos el libro Lagar II de Mistral nos maravilló Nocturno VI. Hicimos algunos arreglos y quedó seleccionada para ser parte del disco “Rock Mistral”, un proyecto del Museo Gabriela Mistral de Vicuña y que hoy está disponible en Spotify”.

Lenka Rivera, gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña, enfatiza que la calidad de las presentaciones del programa “Plaza Cultural” son de primer nivel y fortalecen la difusión del talento local. “Hemos tenido especial cuidado, para seguir con la línea de trabajo que tiene tanto el municipio como la corporación cultural, que aquellas instancias artísticas que se entregan en la plaza tengan que ver con los artistas de la comuna”, afirma.

Más información de las actividades de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña están disponibles en la página web www.vicunacultura.cl y en las redes sociales Facebook e Instagram como @vicunacultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba