Cultura

La Ranchera se tomó la comuna de Vicuña en una nueva noche del Carnaval Elquino

La música popular se hizo presente en la última jornada estelar del evento que se está viviendo hace un mes y medio en la comuna elquina.

Desde las 21:15 horas la plaza Gabriela Mistral comenzó a vivir un nuevo evento del Carnaval Elquino, el cual llenó de música bailable el céntrico lugar en donde más de mil turistas y elquinos disfrutaron con la compañía de “Los Halcones del Valle” y “Los Charros del Valle” de la Noche de Rancheras.

Fueron cerca de 3 horas de espectáculo que dieron vida a una de las presentaciones finales del Carnaval Elquino, la que convocó a centenares de personas que comenzaron la noche disfrutando con las canciones de Los Halcones del Valle, quienes agradecieron el recibimiento del público elquino. “Estoy bien agradecido de todos, del público, del alcalde y todos los organizadores, todo lindo y bueno, no pensábamos que íbamos a tener tanta acogida del público de Vicuña y vemos que hay gente que nos quiere”, destacó Jaime Marín, guitarra y coros del conjunto.

Los asistentes demostraron su alegría con que se produzcan este tipo de encuentros como quedó demostrado en las palabras de Claudia Pizarro, “excelente, maravilloso, nosotros somos de Pisco Elqui y por ello felicito al alcalde y a los concejales por este evento y es muy bonito que se le de este espacio a la música ranchera”.

Palabras que se sumaron a las de William Yañez, quien llegó junto a su pareja a disfrutar del evento. “Muy alegre, contento de que se dé este espacio en el Valle de Elqui a la expresión popular que nos da mucha alegría”.

Los miembros del grupo Los Charros del Valle, quienes se encuentran en la grabación de nuevos videos musicales y en medio de una gira, quisieron destacar en voz de su cantante, Cesar Cortés, el entusiasmo de los asistentes. “Estamos demasiado contentos nunca pensamos que iba a llegar tanta gente como el día de hoy por ello agradecer al alcalde Rafael Vera, a todo el municipio también por la invitación a toda la gente que estuvo cooperando y a todo el público que vino porque de verdad que fue demasiado y ojalá sigan contando con Los Charros del Valle”.

Esta fue la última noche de presentaciones estelares que se vivieron en el Carnaval Elquino, las que darán paso a los actos de conmemoración de este viernes 22, continuando con el bailable el día sábado y culminando con el corso y los carros alegóricos el domingo desde las 15 horas en la plaza Gabriela Mistral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba