Actualidad

Vicuña preparó a sus dirigentes sociales ante el eclipse total de sol del 02 de julio

La actividad llevada a cabo en una doble jornada en el salón de micro cine de la Casa de la Cultura fue ejecutada por la Corporación Municipal de Turismo.

Con una charla entorno a los tipos de eclipse tanto lunares como solares, así como observación segura y que diera énfasis en la excelencia en el servicio de turismo y técnicas de comunicación, se realizó la 2da parte y final de la “Escuela Eclipse Total de Sol 2019”, enfocada en dirigentes sociales de la comuna de Vicuña.

Este evento  se vivió en  doble jornada, tanto el lunes 25 como el viernes 29 de marzo, lo cual fue agradecido por los asistentes como quedó demostrado en las palabras de Delfina San Francisco, presidenta de la junta vecinal de Villa Puclaro.

“Es buenísimo y debería haber muchas más personas porque esto es súper importante, ya que son eventos que no ocurren todos los días, así que me parece muy interesante. Nosotros en nuestra localidad estamos conversando con los vecinos, nuestro club deportivo está viendo el tema de la cancha, viendo si existe algo para generar recursos, por ello es importante aprender en estas charlas que nos hacen”. Detalló San Francisco.

Fueron dos las exponentes que hicieron los cursos, los cuales se compusieron de módulos distintos para cada una de las fechas programadas, por un lado, la profesora de matemáticas, ciencias y astronomía del colegio Leonardo Da Vinci Maritza Arias, dio a conocer las temáticas de la luna, el sistema sol, tierra, los tipos de eclipse y los métodos de observación segura. Mientras que Angélica Álvarez, ingeniera en administración de empresas y licenciada en turismo hizo coaching con respecto al tema turístico, destacando lo provechoso de estas instancias. “Me parece súper relevante que además de preparar a todo lo que es el soporte turístico gastronómico, en general a toda la industria, es importante que la comunidad en general tenga conocimientos, ya que seremos nosotros quienes nos trasladaremos dentro de la región y es importante saber cómo nosotros vamos a atender a este visitante que será parte del espectáculo”.

El presidente de la Corporación de Turismo, el alcalde Rafael Vera, con respecto a los lineamientos de estas charlas, destacó lo importante que es generar conciencia en los habitantes de la comuna para entregar una buena cara a los miles de turistas que llegarán a la ciudad elquina, y de esa forma estos vuelvan a Vicuña. “Entendiendo que esta es una oportunidad de ganar dinero también pedimos a la comunidad que no seamos abusivos porque la imagen de Vicuña está vinculada a esto, si cobramos precios muy caros probablemente que la experiencia que se llevará la gente es que Vicuña es bonito, pero muy caro, por lo que no querrá volver, por lo que hay que cuidar la imagen de la comuna que nos ha costado tanto sacar adelante”.

El objetivo de estas charlas, que se repetirán a futuro, es capacitar a centenares de vicuñenses para que conozcan el fenómeno natural que ocurrirá el 2 de julio, pero también que estén lo mejor preparados posibles para recibir a los turistas que se proyectan vengan a la zona en esos días.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba