Actualidad

Municipios de Rinconada y Vicuña firman un nuevo convenio de colaboración

Esta firma permitirá que vecinos de la comuna central puedan conocer los atractivos del Valle de Elqui.

Hasta el municipio de Vicuña llegó el alcalde de la comuna de Rinconada, ubicada en la Provincia de Los Andes en la Región de Valparaíso, Pedro Caballería, para firmar un convenio con el alcalde Rafael Vera, que permitirá manejar información turística, abriendo espacios para el desarrollo de esta línea económica en la comuna del Valle de Elqui y permitiendo que vecinos de Rinconada conozcan los encantos de la provincia elquina.

La comuna de Rinconada es uno de los centros espirituales para la comunidad católica de Chile, ya que en ella se encuentra el santuario de Teresa de Los Andes, lo que es uno de los atractivos de este lugar que se ubica a poco más de una hora de Santiago.

Desde allí su alcalde Pedro Caballería, se trasladó hasta el Valle de Elqui para celebrar un convenio con su símil de Vicuña. “Agradecer a mi colega alcalde que nos reciba en la hermosa comuna de Vicuña ya que para nosotros es importante poder trabajar en este tipo de convenios, ya sea culturales recreativos, ya que nos da la posibilidad de que vecinos de nuestra comunidad puedan conocer lo que es este bonito valle, así que es una muy buena iniciativa que hemos replicado en la región y en el sur de Chile también”, detalló Caballería.

Por su parte el jefe edilicio de Vicuña, Rafael Vera, se refirió a lo importante de abrir estos espacios que permiten que la comuna sea aún más conocida en el resto del país. “Lo importante es que hay muchos municipios que quieren firmar convenios con nosotros, la comuna de Rinconada nos solicitó firmar este convenio y lo hicimos con mucho agrado porque lo que queremos es difundir nuestra comuna, queremos que sus adultos mayores, estudiantes y la comunidad en general conozcan más a Vicuña, lo que se logra a través de este convenio que solo nos pide información de lugares a visitar, lo que a nosotros no nos cuesta nada por medio nuestra Corporación Municipal de Turismo”.

Este acuerdo viene a reafirmar el crecimiento turístico que ha tenido la comuna de Vicuña en los últimos años, lo que se ve reflejado en las diferentes ofertas tanto gastronómicas, como de hospedaje y turismo wellness que se han desarrollado en “el corazón del Valle de Elqui”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba