Reportajes

Lucia Pinto, una vicuñense Intendenta de la Región de Coquimbo

Realizó sus primeros años de estudio en el Jardín Infantil de La Campana, para luego hacer sus estudios primarios en la Escuela D-95 y en el Colegio Antonio Varas de Vicuña. 

Lucía Pinto Ramírez nació el 18 de septiembre de 1975 en la comuna de Vicuña, hija de Floridor Pinto Cortés y Elena Ramírez Álvarez. En marzo de 2018 asumió como Intendenta de la Región de Coquimbo, como parte del segundo Gobierno de Sebastián Piñera y es la candidata de la Unión Demócrata Independiente, UDI, para ser la primera Gobernadora de la Región de Coquimbo, cargo que se elige por primera vez en las elecciones de octubre del 2020.

Realizó sus primeros años de estudio en el Jardín Infantil de La Campana, para luego hacer sus estudios primarios en la Escuela D-95 y en el Colegio Antonio Varas de Vicuña y sus estudios secundarios los llevó a cabo en el Colegio Sagrados Corazones de La Serena. Es periodista de la Universidad de Los Andes y Magister en Comunicación y Desarrollo Audiovisual en la misma facultad.

Desde el mes de diciembre 2016 se desempeñó como Ccncejal de la comuna de La Serena, electa con la primera mayoría del conglomerado Chile Vamos. Entre 2010 y 2014 trabajó en el Gobierno Regional de Coquimbo, cumpliendo responsabilidades como Jefa de Gabinete de los intendentes Sergio Gahona, Mario Burlé y Juan Manuel Fuenzalida.

Cada 18 de septiembre marca un hito personal en la vida de la intendenta Lucía Pinto, ya que, además de celebrar un aniversario patrio, también está de cumpleaños. En el año 2018 tuvo la oportunidad de participar de las actividades de celebración en su comuna natal, en donde el alcalde Rafael Vera le hizo entrega de un ramo de flores y cantó junto a los vecinos para celebrar un nuevo año de vida. En la oportunidad indicó que «les agradezco muchísimo por todas las deferencias que ha tenido conmigo en este día, porque obviamente, el haber nacido en esta comuna y haber desfilado durante mi infancia hace que esto sea doblemente emocionante», afirmó la máxima autoridad regional.

En tanto este 2019 tuvo la oportunidad de pasar su cumpleaños y aniversario patrio en la comuna de Paihuano, específicamente en la localidad de Pisco Elqui, en donde también la comunidad y el alcalde Hernán Ahumada, la homenajeó, reconociéndola como una elquina destacada a nivel local, regional y nacional.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba