Cultura

Diálogo participativo sobre desarrollo artístico y cultural se realizará en Vicuña

Fomento a la creación, formación de audiencias, acceso y participación ciudadana y rescate, valor y patrimonio son solo algunos de los ejes que se trabajarán en la instancia.

Con el fin de conocer la opinión vicuñense y generar propuestas para un mejor desarrollo de la cultura en la comuna, es que la Corporación Cultural Municipal de Vicuña realizará el “Encuentro por la Cultura”, actividad que se efectuará el día sábado 28 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana en la Casa de la Cultura de la ciudad elquina.

Un diálogo participativo que constará con etapas de diagnóstico y propuestas, donde se están convocando a distintos actores, organizaciones y oficinas ligadas a la cultura y su gestión, siendo la comunidad la principal protagonista.

Por su parte, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, destacó lo importante de esta oportunidad para todos los vecinos y vecinas.

“Es fundamental escuchar a la comunidad y evidentemente a todos los agentes culturales tienen que hacer un aporte importantísimo. Nosotros hemos trabajado hace unos años en la corporación Cultural de buena forma pero sentimos que ha faltado un vínculo y trabajo más colaborativo, escuchar más a los agentes culturales”, comentó el edil vicuñense.

Algunos de los ejes que se analizarán son; el acceso y participación ciudadana, el desarrollo de públicos y audiencias, el rescate y valor del patrimonio, entre otras.

En esta línea, la profesora de la escuela de danza de la Corporación Cultural de Vicuña, Rayen Pojomovsky, realizó la invitación a que la comuna se haga parte de esta importante actividad.

“Les quiero invitar al ‘Encuentro por la Cultura’ espacio de reflexión, problematización y conversación en torno a los lineamientos e ideas que surjan de ustedes, los vecinos y vecinas de la comuna, para construir y comenzar a transitar un camino donde todos seamos partícipes, donde podamos hablar de arte y por lo que entendemos de cultura y lo que queremos para nuestra comuna”,indicó la Licenciada en danza y educación.

La invitación es para todos los artistas, músicos, audiovisuales, artesanos, gestores, vecinos y vecinas que sientan interés por el desarrollo de la cultura y su gestión. Estrategias que serán los lineamientos para el próximo año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba