Cultura

Tito Beltrán y dúo Il Sogno deslumbraron al público en show de presentación de candidatas a reina

El tenor nacional ha visitado en tres ocasiones la comuna de Vicuña trayendo un variado repertorio.

Con la  presencia de la Orquesta Municipal de Vicuña en fusión con la Academia de Danza Municipal, comenzó la noche de presentación de las candidatas a reina del Carnaval Elquino 2020 para culminar la concurrida noche, con el espectáculo del tenor Tito Beltrán en compañía del dúo regional Il Sogno.

Tito Beltrán hizo recuerdos de las tres veces que ha estado presente en la comuna de Vicuña, y lo que fue esta jornada. “Con estos muchachos Il Sogno, los mejores exponentes del pop lírico en Latinoamérica, y las voces, ustedes las escucharon, extraordinario, disfrutamos, el público contento, todo tranquilo y eso es lo que nos calmó también en el escenario, estuvo lindo porque la gente respetó la cultura, el regalo que estábamos haciendo y así mutuamente nos entregamos buena energía”.

 William Camus, uno de los integrantes de Il Sogno, agradeció el recibimiento del público. “Somos de la zona, yo de La Serena, estamos felices y esperamos volver muy pronto”. Su compañero de canto Roberto Díaz es ovallino y  expresó su emoción al estar sobre este escenario, “estoy muy contento de estar aquí en Vicuña, era algo que nosotros con William hemos conversado, nos encantaría estar más en nuestra región, poder estar cantando, poder llevar a todo Chile, lo que hemos llevado también junto a Tito. Hemos estado de Arica a Puerto Williams cantando con el pop lírico, así que felices de los 2 años y medio de nuestra carrera poder acercarnos a nuestras raíces”.

 Beltrán se refirió también a la importancia cultural del evento que incluyó a niños, niñas y jóvenes de Vicuña, “le estamos dando un momento diferente a la gente en estos tiempos  difíciles (…) hacer partícipes a todos los niños, la orquesta, bailarinas, jóvenes, el futuro de Chile, en un concierto como este, es muy importante para los niños tener esa plaza”.

Desde La Serena asistió a presenciar el espectáculo Luis Gorigoitia. “Vine especialmente para ver el concierto de Tito Beltrán que fue extraordinario, la diversidad y además lo lúdico que fue con Il Sogno, porque acercó el pop  y además la parte lírica y opera, y esa mezcla se hizo perfecta, más en este lugar maravilloso y el respeto de la gente”.

El vicuñense Ricardo Alcayaga disfrutó y agradeció la presentación, esperando que se repita en febrero. “Fantástico, creo que es un show que debería repetirse más seguido en la comuna de Vicuña, escuchar este tipo de música emociona mucho”.

Desde Paihuano Juan Luis Muñoz  consideró imperdible este concierto. “Creo que son eventos de primer nivel, esto se refleja que hay un alcalde jugado por su pueblo y trae este tipo de artistas a esta localidad,  (…) siempre venimos a todos los shows que hay en Vicuña porque son espectaculares”.

 El evento contó con la presencia de la primera autoridad comunal, el alcalde de Vicuña Rafael Vera, la reina del Carnaval Elquino 2019 Claudia Pastén y los concejales Yerman Rojas, Marta Castillo, Cristian Pinto y Nelly Lazo.

Claudia Pasten indicó la importancia que ha tenido para ella ganar este certamen el 2019 y quien mejor que ella para evaluar la primera presentación. “Feliz de haber participado, soy la reina actual, ya me queda poquito, muy feliz de haber hecho mi aporte con las chiquillas, encuentro que les salió maravilloso, el nerviosismo de siempre, del primer día, pero lo hicieron espectacular, se mostraron tal cual eran, y espero que sigan así”.

 Por su parte el jefe edilicio destacó el evento como uno de los tantos espectáculos que acompañarán las variadas noches del verano elquino y por lo demás valorando la primera presentación de las 6 candidatas a reina. “Hoy la música clásica con uno de sus mayores exponentes, un tenor como es Tito Beltrán. La verdad es que este tenor que ha recorrido Europa, que ha estado en los mejores teatros, estuvo acompañado de dos jóvenes de la región, profundamente talentosos que vienen trabajando hace algunos años. Muy contento, esto es un sueño, no solo verlo arriba del escenario, no solo ver cómo la juventud disfruta la música clásica como disfruta de otros estilos, jóvenes que van conociendo otros estilos, y nuestras candidatas a reina que hoy día con mucho tempr”.

Las candidatas a reina del Carnaval Elquino son Marllory Leyton; Karol Gomez; Thania Díaz; Fernanda Rojas; Ivón Cortés y Amanda Nuñez.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba