Actualidad

Desde este mes los beneficiarios del IPS con CuentaRut activa ya no deben ir a una sucursal de pagos

Además, todos los pagos del IPS programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han reprogramado para la primera mitad de este mes, es decir, todo quedará pagado a más tardar el día 15. De todas formas puede revisar su fecha y forma de pago en www.chileatiende.cl

 Este mes comenzó el traspaso del pago de los beneficios del Instituto de Previsión Social, IPS, a la CuentaRUT de las personas que la tengan disponible, y que la han ocupado al menos una vez durante los últimos 6 meses.

El traspaso a la cuenta se realiza automáticamente. Desde ahora, estos beneficiarios NO tienen que concurrir a un local de pago de Caja Los Héroes o de BancoEstado, porque su beneficio estará depositado en su CuentaRUT en su fecha de cobro habitual. La medida se aplicará durante la contingencia sanitaria, hasta julio, a quienes cobran pensiones de las ex Cajas de Previsión, Subsidio Familiar, pensiones básicas solidarias, Ingreso Ético Familiar y todos los demás beneficios del Estado que entrega IPS.

Los demás beneficiarios que NO tienen CuentaRUT, y que concurren a retirar sus pagos presencialmente, seguirán haciéndolo de esa misma manera, pero al cobrar se les entregará como opción un medio electrónico de pago. Además, todos los pagos del IPS programados inicialmente desde el 16 de abril en adelante se han reprogramado para la primera mitad de este mes.

 DÓNDE CONSULTAR LA FECHA Y FORMA DE PAGO DE ABRIL

  • En chileatiende.cl
  • Enips.gob.cl
  • Llamando al Call Center 101 de ChileAtiende.

También están disponibles para orientación las redes sociales ChileAtiende en Facebook, Twitter e Instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba