Deportes

Municipalidad de Vicuña realiza entrega nuevos camarines a CD Lautaro y Unión Bellavista

La instancia se realizó de manera discreta, sin ceremonias a propósito del contexto de emergencia sanitaria, desde ya quedan operativas a cado de los respectivos clubes.

Una modesta entrega de nuevos camarines se realizó ayer en la comuna de Vicuña, Club Deportivo Unión Bellavista, ubicado en la localidad de Calingasta y CD Lautaro en Las Compañías recibieron su nueva implementación de infraestructura. A la entrega asistió el alcalde de la comuna, valorando el esfuerzo de los dirigentes sociales y deportivos en este logro.

La historia del deporte y la comuna de Vicuña están logadas indiscutiblemente, el lugar es utilizado por varias disciplinas, destacando las competencias de circuitos MTB, deportes olímpicos como halterofilia o gimnasia, competencias de KiteSur y WindSurf y actividades “Outdoor”. A esto se le suma el ya tradicional Futbol, conocido como pasión de multitudes y que a nivel local recibe este aporte desde la municipalidad de Vicuña.

La implementación de los nuevos camarines se realizó a cerca de 5 clubes en toda la comuna, y que en la jornada de ayer lunes 20 trajo alegría a dos grandes localidades de la comuna, Calingasta y Las Compañías, al realizar la entrega de llaves de las nuevas instalaciones a las directivas de dichos clubes deportivos.

Joaquín Molinos Araya secretario CD Lautaro en el sector de Las Compañías agradeció las gestiones de este logro, que según dice, será usado por toda la comunidad, “Estamos muy orgulloso de haber obtenido, gracias al alcalde nuestro camarín, no es solamente para nuestro club deportivo, están los niños y las mujeres que igual lo usará, nunca habíamos tenido un logro como este. Aquí tratamos de domingo a domingo generar limpieza, aquí vienen muchas personas en familia, aunque no seamos tan competitivos igual tenemos harta barra”.

 En el caso de Calingasta, esta implementación se suma a otra serie de buenas noticias para este club, el cual ha desarrollado ampliamente sus instalaciones en ornato y también para la comodidad. Luis Jiménez Cortés, secretario del CD Bellavista detalló las necesidades que serán cubiertas con esta entrega, “Para nosotros es un orgullo tener estos dos camarines bien implementados, ahora tenemos una rama femenina y esto se nos hacia necesario, también esto servirá para los equipos infantiles, para mayor comodidad de ellos. Nosotros ahora tenemos las graderías, la nueva red húmeda y el agua potable, estamos bien agradecidos con todas las gestiones que se han hecho con la gente y cooperadores del club”.

La municipalidad de Vicuña, representada por el alcalde Rafael Vera realizaron la entrega de llaves a los distintos secretarios de los clubes, cerrando así un largo proceso por mejorar estas sedes deportivas. En la instancia el edil de la comuna elquina recalcó que este logro se debe a la persistencia y convicción de los dirigentes sociales y deportivos, “Una tremenda satisfacción cuando vemos a los dirigentes exigirle a la gente a que tenga una buena conducta, que practiquen deporte de buena forma y participan de manera comunitaria, dan ganas de juntar recursos para ir haciendo avances y nosotros tenemos la fortaleza de poder entregarles esto. Hace por minutos atrás estábamos en el CDS Lautaro de Las Compañías, entregando esto mismo, dándoles satisfacción. En el caso de CD Bellavista, aportamos con graderías nuevas, una red humedad para alimentar vegetación y ahora los camarines, que ahora entregan dignidad a todos los deportistas”.

 Así como la comuna de Vicuña participa en actividades deportivas nacionales e internacionales, como las maratones, los desafíos extremos de bicicleta, etc. Desde el municipio continua el compromiso de fortalecer la indumentaria del deporte local, logrando buenas gestiones con los dirigentes sociales, para seguir entregando herramientas y recursos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba