ActualidadElqui Turismo

Proyectan futuro del astroturismo en la comuna de Vicuña

A través de una video conferencia los empresarios del rubro del astroturismo, junto a la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y el observatorio Mamalluca analizaron la realidad de sus servicios en la actualidad y proyectaron cuales deberían ser los pasos a seguir cuando se reactive la contratación de tours para la observación astronómica.

 Una de las industrias más perjudicadas con la pandemia mundial es el turismo, actividad económica que en la comuna de Vicuña ofrece una amplía gama de actividades, destacando la observación de sus cielos gracias a la poca contaminación lumínica y claridad de los mismos, contando con una oferta de centros astronómicos científicos y turísticos los cuales se han visto afectados en el último tiempo, por la nula recepción de visitantes. Por esta razón, quienes son parte de la mesa de astroturismo de Vicuña se reunieron de manera virtual para trabajar unidos en las proyecciones del rubro y buscar soluciones a sus demandas.

“Analizamos temáticas como la ley de protección al empleo, créditos de Banco Estado y proyectos de fomento que vayan en ayuda al sector a través de Sercotec. Pero sin duda, los protocolos sanitarios a seguir en los establecimientos de hospedajes, gastronómicos y servicios turísticos es donde más debemos trabajar. Esto se torna un desafío donde la adaptación y el correcto uso de las redes sociales para rentabilizar, es parte de los pasos a seguir”, manifestó Iván Olivares director de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y presidente de la red de astroturismo de la comuna.

Dentro de las empresas participantes en esta video conferencia se encontraban, Amatista Travels, Collasuyo astronómico, Mintaka Tour, Astro Elqui, Turismo RYS y el observatorio Mamalluca, quienes manifestaron a los participantes la realidad actual de cada una de sus servicios y como estos se pueden adaptar en la actualidad. “Vamos a concretar en un futuro para cuando todo esto se reactive, reuniones con agencias y tour operadores de La Serena, además de visitar a directores de colegios de la región, para poder ofrecerles nuestros servicios enfocados a sus giras de estudio y así se puedan maravillar con los cielos de nuestra comuna”, agregó Iván Olivares.

La capital mundial de la astronomía conocida por sus cielos limpios y su oferta constante de astroturismo, sigue preparándose para el futuro de manera articulada con el fin de concretar sus objetivos, que son principalmente generar un bienestar a los socios pertenecientes a la red de astroturismo y fortalecer al sector con capacitaciones, inversión y difusión de sus servicios de aquí a fin de año.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba