Actualidad

Vicuña y Paihuano suman dos casos cada uno de Covid-19 en la jornada de este viernes

Además, se informaron 173 casos nuevos de Covid y 1.126 se mantienen con contagio activo.

Más de 1.400 fiscalizaciones en la conurbación La Serena – Coquimbo se han realizado en las primeras 24 horas de la Cuarentena Obligatoria. Así lo informó el Seremi de Salud, Alejandro García, en el marco del balance sanitario de este viernes. “La primera jornada de fiscalización por cuarentena, realizada en conjunto con el Ejército, Carabineros, Armada, la PDI y la Autoridad Sanitaria, registramos 1.266 controles a personas, 192 inspecciones en locales comerciales y se cursaron dos sumarios sanitarios, a un establecimiento comercial y una persona que no tenía su permiso temporal”, señaló.

La Autoridad Sanitaria explicó que los equipos de fiscalización han implementado un intenso despliegue para verificar que cada persona porte su permiso temporal individual, y también que los trabajadores tengan en su poder el permiso temporal colectivo que les permita movilizarse por la ciudad y trabajar de manera correcta.

Balance Sanitario

En un nuevo balance sanitario las autoridades regionales informaron 173 casos nuevos y 3 fallecidos a causa del Covid_19 en la región de Coquimbo. Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, informó que actualmente la región alcanza los 6.333 casos activos, de los cuales, 1.126 se encuentran activos.

En relación con el detalle de casos por comuna, la Autoridad Sanitaria señaló que “74 casos corresponden a La Serena, 60 casos a Coquimbo, 01 a La Higuera, 02 a Paihuano, 02 a Vicuña, 14 a Illapel, 04 a Los Vilos, 04 a Salamanca, 04 a Ovalle, 02 a Monte Patria, 01 a Punitaqui y 05 casos sin notificación en el sistema Epivigila”.

Junto con entregar el balance de la red asistencial, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, destacó una muy buena noticia para Ovalle, ya que el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) Fray Jorge, continuará con sus atenciones gracias al esfuerzo y gestión conjunta entre el Servicio de Salud, la Municipalidad de Ovalle y el Ministerio de Salud.  “El SAPU Fray Jorge acerca las consultas de salud a comunidades que se extienden incluso a áreas perimetrales rurales, siendo este recinto la instancia de acceso más cercana y expedita. Su habilitación de forma permanente, y no solo durante el tiempo de pandemia, era una necesidad prioritaria para la comunidad, por eso estamos muy contentos de haber contribuido a que el recinto siga funcionando, garantizando la atención sobre todo en esta época de pandemia”, señaló.

En cuanto al balance de la Red Asistencial de la región de Coquimbo, la autoridad informó que la dotación actual es de 1.186 camas, de las cuales 328 se encuentran disponibles. “De estas camas, 23 pertenecen a la Unidad de Pacientes Críticos, divididas en 10 de la Unidad de Cuidados Intensivos y 13 de la Unidad de Tratamiento Intermedio. En relación a los pacientes hospitalizados, hoy contamos con 805 personas internadas en la región, y 127 de ellas están hospitalizadas por Covid_19, de las cuales 46 se encuentran graves y conectadas a ventilación mecánica”, comentó.

Viernes 31 de julio

173 casos nuevos

6.333 casos acumulados

1.126 casos activos

Detalle Casos Nuevos:

  • 74 casos de La Serena.
  • 60 casos de Coquimbo.
  • 01 de La Higuera.
  • 02 de Paihuano.
  • 02 de Vicuña.
  • 14 de Illapel.
  • 04 de Los Vilos.
  • 04 de Salamanca.
  • 04 de Ovalle.
  • 02 de Monte Patria.
  • 01 de Punitaqui.
  • 05 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Hospitalizados: 127

Residencias Sanitarias:74%

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba