Cultura

Con una misa on line comenzó Mes del Adulto Mayor en Vicuña

La iglesia de Vicuña, ubicada a un costado de la plaza Gabriela Mistral, fue el lugar donde se iniciaron las actividades por el mes de los adultos mayores, que se conmemora cada año en octubre.

En una misa, con todas las medidas sanitarias de seguridad, a la cual asistieron no más de 15 personas y fue transmitida vía online y a través de radio Elquina, se recordó a los adultos mayores de la comuna fallecidos durante el presente año, algunos de ellos a causa del Covid19.

Para la presidenta de la Federación Regional de Uniones comunales de Adultos Mayores, María Arqueros, fue una actividad conmemorativa diferente pero muy emotiva, “para nosotros es una bendición que se haga esta misa, nosotros pensábamos que no se iba a realizar nada, así que estamos muy contentos. Antes celebrábamos con pampillas, mateadas y muchas actividades este mes, ahora será distinto, pero es por nuestro bien, porque tenemos que cuidarnos”.

El cura párroco de Vicuña, José Luis Flores, señaló que era importante realizar esta actividad pues los adultos mayores son fieles entusiastas de las actividades religiosas, “son los adultos mayores los primeros que están, son siempre de primera fila, por eso esta actividad que se realizó con tantos resguardos era importante realizarla y dedicársela a ellos que son tan representativos de nuestra comunidad”.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este mes de octubre será distinto porque se requiere mayores resguardos, pero no se puede pasar por alto, pues más que nunca los adultos mayores requieren que se generen acciones para apoyarlos, “los adultos mayores son muy importantes en nuestras vidas por eso en nuestra administración hemos realizado acciones inéditas para ellos. La tarjeta del adulto mayor, la primera del país con descuentos para ellos, apoyos con profesionales de la salud al servicio de los adultos mayores para mejorar su calidad de vida, operativos de peluquería, manicure por nombrar sólo algunas atenciones. No es sólo discurso, sino que siempre estamos generando acciones para ellos, que son muy importantes para nosotros”.

En esta misma línea la encargada del adulto mayor, Maritza Álvarez, manifestó que se están realizando visitas a los adultos mayores para entregarles prestaciones para principalmente compañía, “hace siete meses que muchos de ellos no reciben a nadie, por eso cuando llegamos con nuestros operativos o a hacerles compañía ellos se emocionan. Esta pandemia les ha afectado fuertemente a ellos y tenemos que acompañarlos para que juntos salgamos adelante”.

Durante el mes de octubre se realizarán nuevas acciones en la comuna de Vicuña con la finalidad de entregar nuevas prestaciones, que permitan generar una red de protección más amplia a las personas mayores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba