Política

Acontecer Comunal cierra un ciclo luego de cumplir 250 programas al aire

Fueron 8 meses que cada día a las 20:00 horas el alcalde de Vicuña daba a conocer lo sucedido en la comuna al respecto del Covid y proyectos municipales.

Luego de 250 programas al aire y practicamente 8 meses informando a la comunidad, el espacio  “Acontecer Comunal”, transmisión diaria que realizaba el alcalde Rafael Vera Castillo, dio por cerrado un ciclo en este periodo.

Este programa originado en Facebook Live, Instagram, YouTube, fue fundamental  para la información directa entre el municipio local y la ciudadanía especialmente en tiempos de pandemia por covid19.

Según detalló el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, este espacio era en donde se abordaban temáticas sanitarias, sociales y las preocupaciones ciudadanas, llegando a 250 este lunes 30 de noviembre.  “Fue un momento lleno de emociones encontradas, dejar algo que hicimos durante tanto tiempo, todos los días, es difícil, creo que marcamos un espacio informativo y de comunicación con la comunidad. Lo extrañaremos pero buscaremos en el futuro la forma de establecer un contacto con los vecinos, de alguna u otra forma”.

El comienzo del programa se dio de la mano del inicio de la pandemia del covid19 en la zona. Recordemos que las  autoridades a nivel nacional buscaban soluciones informativas para poder entregar cifras y resolver dudas en este ámbito. En el caso de la Región de Coquimbo se estableció un punto de prensa de balance con las autoridades regionales. Sin embargo, no existía un norma o indicación para los gobiernos locales, los municipios, por lo cual la estrategia informativa que se debía plantear, tenía que cumplir con al menos dos requisitos, que sea efectiva y cercana.

Bajo esta premisa es que, en la municipalidad de Vicuña el equipo de comunicaciones desarrolló junto al jefe edilicio este  programa de  transmisión en vivo. “Además de ser un momento de información, fue un lugar en donde escuchar elogios, críticas y también el cariño de la gente que es enorme. La conexión era mutua, llenaba un lugar importante de mi aconteceder diario, de hecho en la actualidad lo extraño, pero veremos que pasa en el futuro con la forma de comunicarnos con la comunidad”, sostuvo 

el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castillo.

 En tiempos de pandemia por covid19, la información clara y verás resulta una necesidad, al parecer la fórmula de dialogo directo a través de los medios digitales ha servido para que la ciudadanía se comprometa con las medidas municipales y conozca la labor que realiza el gobierno local, por lo mismo este “Acontecer Comunal” fue todo un acierto durante este 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba