Cultura

“Trineo Navideño” culmina con éxito su recorrido por toda la comuna de Vicuña

Entre las localidades más extremas visitadas se encuentra Huanta, en el sector cordillera y  El Arrayán, para el sector costa de la comuna.

Las celebraciones navideñas ya se extienden por toda el país hace algunas semanas, en la comuna de Vicuña, “Trineo Navideño”, ya ha recorrido una gran cantidad de pueblos y localidades, además de la ciudad de Vicuña. El trabajo para realizar esta gran iniciativa es de responsabilidad de las y los funcionarios del municipio de Vicuña, quienes organizados llevan alegría a todos los rincones de la comuna junto al aclamado “Viejito Pascuero”. 

El “Trineo Navideño” inició su recorrido el pasado sábado 19 en el sector de Huanta, hasta la fecha ha recorrido todas las localidades que fueron comprometidas en un inicio, culminando la jornada del pasado miércoles 23 en el poblado de El Caliche, a la salida de Calingasta y antes del acceso a Mamalluca; allí, familias, niñas y niños de todas edades se encontraban esperando el “Trineo Navideño”.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Casillo valoró la labor desarrollada por los funcionarios municipales en esta gran cruzada navideña, que busca entregar felicidad a todos los pequeños de la comuna, “mucha emoción aquí, ya estamos en la madrugada del 24 de diciembre, estamos con muchas sensaciones, especialmente de contar con un equipo municipal maravilloso, comprometidos; segundo, tener nuevamente en esta comuna al viejito pascuero, que nos ha acompañado incansablemente estos días, ya hemos llegado a caso todos los puntos de nuestra comuna. Creo que el espíritu navideño ha invadido nuestros corazones de muchas maneras, terminamos de forma emblemática en el Caliche, donde la gente estaba esperando, son muchas emociones pero lo logramos”.

Quien también se refirió a esta jornada de cierre fue el Viejito Pascuero, interpretado por Nils Barahona, él junto a los funcionarios municipales han recorrido todas las localidades de la comuna desde Villa El Arrayán hasta Huanta, “como sabes, he trabajado en muchas partes y soy muy honesto, me voy muy emocionado aquí, dios me ha puesto a gente muy linda, hoy llegando a lugares que nadie llega y ha sido gratificante. Esto de poder llegar a cada rincón de esta comuna, es algo indescriptible, me voy muy contento con cada una de esas sonrisas, grande Vicuña”.

El “Trineo Navideño” ya culminó sus funciones, recorriendo todas la localidades de la comuna, entregando alegría a los pequeños elquinos y alegrando a las familia en este año tan complejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba