Cultura

Invitan a recibir el 2021 con show musical virtual con artistas locales

En los primeros minutos del 2021 actuarán La Kuarta Nota, Eterno Cielo Azul y Los Charros del Valle de Elqui.

Debido a la pandemia que estamos viviendo y con el propósito de evitar las aglomeraciones, es que la municipalidad de Vicuña ha organizado en conjunto a tres bandas locales un show vía las redes sociales y los medios de comunicación de la casa edilicia, es decir Elquina TV, Radio Elquina y Radio Puclaro.

La invitación es a darle la bienvenida al 2021 de la mejor forma, compartiendo con las familias en sus casas, disfrutando de los éxitos de la cumbia y las rancheras de grupos tales como La Kuarta Nota, Eterno Cielo Azul y Los Charros del Valle de Elqui.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vicuña, Kether Gómez Pastén, “a diferencia de los años anteriores, este año tenemos un formato digital, el municipio ha invitado a 3 bandas local para que participen en un show virtual, se ha invitado a Eterno Cielo Azul, La Kuarta nota y Los Charros del Valle de Elqui. Este 1ro de enero a eso de las 00:20 horas estará siendo transmitido este show por Radio Elquina, Radio Puclaro y Elquina TV.”

Hector Moreno, director del grupo Eterno Cielo Azul comentó parte de su presentación además de agradecer las gestiones para participar de esta tradicional celebración, “queremos agradecer a la invitación al municipio de Vicuña para poder participar en esta gran plataforma por estas plataformas, vamos a estar mostrando material de año nuevo, a partir de las 12:20 de la noche. Para nosotros fue complejo poder juntarnos, ensayar y todo, pero tenemos todo listo para este 31 y que puedan disfrutar”.

Claudio González, integrante del grupo La Kuarta Nota realizó una invitación expresa a toda la ciudadanía elquina a participar de este show virtual, “quiero invitar a toda la ciudadanía elquina para este gran show de año nuevo, para que lo pasen en casa, ya que con todo lo de la pandemia e¿se hace imposible reunirse, esto se hace ahora que todos puedan disfrutar. Me parece muy bien la iniciativa que hace el municipio, poder dar a conocer los grupos locales, nosotros haremos una presentación de varios temas conocidos y algunos propios y con temas bailables”.

César Cortés, perteneciente al grupo Los Charros del Valle de Elqui, valoró la invitación y destacó la importancia de participar en estas instancias digitales, especialmente en un año tan complejo como lo fue el 2020, “estamos contentos por la invitación que hace el municipio, nosotros estamos contentos de poder mostrar toda nuestra m´puscia, haciendo la invitación a toda la gente para que se conecte, estamos contentos de presentarnos acá en este escenario grabando esto maravilloso. Ha sido un año muy complicado, no se han podido concretar varias cosas, ahora estamos trabajando esta oportunidad, espero que lo puedan disfrutar”.

El show virtual iniciará cerca de las 00:20 del día 1ro de enero del 2021, los grupos tendrán un tiempo de presentación aproximado de 45 minutos, el cual podrá ser visto por Elquina TV, ya sea en televisión o Facebook Live y también en las radio Elquina y Puclaro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba