Actualidad

Renuevan comodato de terreno para Primera Compañía de Bomberos de Pisco Elqui por 5 años

La actividad se desarrolló con la presencia del director (s) de Serviu, Boris Reyes y el alcalde Hernán Ahumada.

La Primera Compañía de Bomberos de Pisco Elqui junto a Serviu y el municipio de Paihuano renovaron el comodato del terreno que permitirá el funcionamiento de esta importante institución que entrega un servicio esencial para los vecinos de esta localidad.

La actividad se desarrolló con la presencia del director (s) de Serviu, Boris Reyes, el alcalde Hernán Ahumada, la concejala Cecilia Saavedra, el superintendente del cuerpo de Bomberos de Paihuano, Juan Astorga y voluntarios de la comuna.

Sobre la noticia, Juan Astorga destacó que “es un anhelado momento el que estamos viviendo hoy, ya que se está recibiendo de manos del Serviu un nuevo comodato para la primera compañía de bomberos de Pisco Elqui, el cual es un gran beneficio, ya que nos permite poder postular a proyectos ya sea una sala de máquinas para proteger de los rayos del sol a las unidades de emergencias”.

Por su parte, el director subrogante del Serviu, Boris Reyes agregó que “este trabajo fue realizado en conjunto con el municipio de Paihuano, para que los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos de Pisco Elqui pudieran renovar por cinco años más el comodato del terreno donde están ubicados actualmente”.

En esta misma línea el alcalde Hernán Ahumada dijo que «para nuestra comuna el trabajo de bomberos es fundamental, de ahí que siempre como municipio estamos colaborando en los requerimientos y gestiones para lograr avances y sin duda que el terreno es vital para que sigan en sus labores de preparación y educación para las nuevas generaciones».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba