Actualidad

SENDA firma acuerdo con Municipalidad de Paihuano para prevención de consumo de alcohol y otras drogas

El convenio establece una serie de capacitaciones y difusión de mensajes preventivos en toda la comuna, con un cronograma de actividades que se desarrollará durante todo el año.

Este jueves, la directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado, y el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, sellaron una alianza de colaboración para profundizar el trabajo preventivo en la comuna.

El documento, que establece la relación entre ambas instituciones, permitirá que la comuna elquina cuente con capacitaciones preventivas en establecimientos educacionales y comunidad en general, así como otras instancias para disminuir el consumo de alcohol y drogas.

Además, el acuerdo permitirá que se desarrollen una serie de actividades preventivas a lo largo del año, de manera de profundizar el mensaje preventivo, especialmente enfocado en niños, niñas y adolescentes.

La directora regional de SENDA, Fernanda Alvarado, destacó que este nuevo acuerdo refuerza la relación entre ambos organismos y “permitirá profundizar nuestra labor en los establecimientos educacionales, incrementando las acciones en el territorio. Este acuerdo significa seguir trabajando arduamente para evitar que los niños, niñas y adolescentes caigan en el consumo de alcohol y otras drogas. También seguiremos con nuestros operativos Tolerancia Cero en el territorio y con una serie de acciones que nos permitirán tener mayor presencia y articulación con el municipio”.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, agradeció el interés por trabajar con su comuna. “Estamos contentos y agradecidos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de SENDA por este convenio de colaboración para la prevención. Acá en la comuna el flagelo de la droga y alcohol está entrando de a poco afectando el entorno familiar en nuestra comuna. Estaremos trabajando de la mano a través de SENDA y la comuna para hacer lo técnicamente posible para erradicar el alcoholismo y drogadicción”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba