Actualidad

Municipio de Paihuano dispone delegaciones provisorias en distintas localidades

Durante la fase más compleja de la pandemia, funcionarios municipales entregarán servicios a la comunidad y apoyo en la postulación a bonos y otros trámites sociales con el fin de evitar el desplazamiento y disminuir los contagios por Covid-19.

Un completo despliegue en toda la comuna está realizando la Municipalidad de Paihuano para atender a los usuarios y con ello, disminuir el desplazamiento de los habitantes y aglomeraciones en el edificio municipal que generan riesgo de contagios por Covid-19.

El alcalde Hernán Ahumada explica que se instalarán 5 delegaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de manera provisoria, en las localidades de Horcón (sector Pueblo Artesanal), Montegrande (Salón Francisco Varela), Pisco Elqui (Gimnasio Techado Municipal), Paihuano y el sector de Chanchoquí. Cada una de ellas contará con 3 funcionarios, un asistente social y dos apoyos que realizarán funciones como postulación al Bono Ingreso Familiar de Emergencia o Bono Covid, Registro Social de Hogares, permisos comisaría virtual, declaración de renta 2021 y otros requerimientos sociales.

“Es una medida muy importante, tomando en consideración que la comuna de Paihuano se encuentra en cuarentena, por lo tanto, los vecinos no pueden salir y sabiendo que en estos días hay una cantidad importante de bonos, beneficios que entrega el gobierno. Esto con el fin de que quienes no tengan acceso a internet, por las problemáticas de conectividad en nuestra comuna, puedan acceder a estas oficinas a recibir la orientación de los funcionarios”, señala el edil.

Esto se suma a otras actividades para combatir la pandemia, como sanitización de espacios públicos con el apoyo de empresas agrícolas, la vacunación contra el Covid-19 y el refuerzo, con Carabineros, personal de salud y funcionarios municipales de la barrera sanitaria al ingreso de la comuna

Quienes necesiten comunicarse con las delegaciones, los teléfonos de contacto en Horcón son +569 20011748, en Pisco Elqui +569 35612796 y en Montegrande +569 76105072. El horario de atención de cada delegación es de 9:30 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba